HINCHAS CHILENOS LIBERADOS BAJO FIANZA, PERO NO PUEDEN IRSE DE BRASIL

Veintitrés aficionados chilenos detenidos desde el miércoles último en Sao Paulo tras disturbios registrados en la Arena Corinthians consiguieron la libertad bajo fianza, pero deberán permanecer en Brasil para enfrentar un nuevo juicio.

 

Aunque fueron 26 los hinchas detenidos al término de un partido entre Corinthians y Universidad de Chile por la Copa Sudamericana de fútbol, uno de ellos (un estudiante chileno que vive en Brasil), fue liberado este viernes por las autoridades, mientras otros dos salieron libres ayer por la tarde.

Condenados por los delitos de desacato y daños a la propiedad, 21 de los seguidores del club chileno tendrán que desembolsar tres veces el salario mínimo en Brasil (299 dólares) y otros dos deberán abonar cinco sueldos por haber causado daños físicos.

De acuerdo con la Policía Militar, citada por la Agencia Brasil, los hinchas chilenos depredaron el estadio y lanzaron asientos rotos contra efectivos de esa fuerza y fanáticos rivales, por lo cual sus agentes tuvieron que intervenir con porras.

Brasilia, 8 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MISILES CONTRA SIRIA MARCAN SEMANA EN EE.UU. Y EL MUNDO

Sáb Abr 8 , 2017
El lanzamiento de misiles estadounidenses contra una base área siria se mantiene hoy en el centro de la atención mediática ante las repercusiones que ese hecho pueda tener en la nación árabe, el Medio Oriente y para la política norteamericana.   Cuando la visita del presidente chino, Xi Jinping, destacaba como la noticia de la semana en Estados Unidos, el mundo quedó impactado por el disparo de 59 misiles Tomahawk contra el aeródromo Shayrat, en la provincia de Homs. Desde su residencia Mar-a-lago, en Florida, a donde había viajado para el encuentro con su par asiático, el presidente Donald Trump confirmó el asalto y lo justificó con el argumento del interés para la seguridad nacional. Tanto Trump como su secretario de Estado, Rex Tillerson, se apresuraron en responsabilizar al presidente siro, Bashar al Assad, por un alegado uso de armas químicas el 4 de abril en la provincia de Idleb, de ahí que el mandatario republicano se refiriera a su decisión como un acto de represalia. Las reacciones ante lo sucedido no se hicieron esperar, primero desde el Congreso norteamericano, donde diversos legisladores respaldaron el ataque autorizado por Trump y otros pusieron en duda la constitucionalidad de la operación, al no haberse consultado con el legislativo. A nivel internacional, las principales muestras de apoyo al ocupante de la Casa Blanca vinieron de sus aliados tradicionales como Israel, Reino Unido, Alemania, España, Francia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte, entre otros representantes del poderío occidental. En tanto, otros países y organizaciones criticaron la postura belicista del jefe de Estado, consideraron el ataque una violación al derecho internacional, y lo calificaron de peligroso y destructivo. Por ejemplo, el vocero de la presidencia rusa Dmitri Peskov aseguró que Siria carece de arsenales de sustancias tóxicas, en tanto Irán condenó fuertemente el hecho y Egipto reafirmó la importancia de preservar a Siria y el Medio Oriente de los peligros de una escalada bélica. Al mismo tiempo, ciudades como Nueva York, Washington DC, Detroit, Filadelfia, Allentown y Jacksonville registraron manifestaciones que exigían al Ejecutivo sacar las manos de Siria. Mientras continuaban ayer las repercusiones del lanzamiento de los misiles, Trump concluyó en el estado de Florida su reunión con Xi, un encuentro en el que, según ambos líderes, expresaron sus intenciones de mejorar los nexos bilaterales. La reunión no concluyó con un acuerdo concreto, pero se conoció que los interlocutores convinieron un plan de 100 días para realizar negociaciones comerciales que impulsen las exportaciones estadounidenses y reduzcan el déficit de Washington con Beijing. También el viernes, tras jornadas de fuertes enfrentamientos y maratónicos discursos, los republicanos del Senado lograron la confirmación de Neil Gorsuch como el noveno juez de la Corte Suprema, un puesto que estaba vacante hacía más de un año. Washington, 8 abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg