COLO COLO 73 CON ALLENDE Y FUNERAL DE GABRIELA MISTRAL SERÁN PARTE DE EXHIBICIÓN GRATUITA ESTE MARTES

0

Como parte del ciclo 2017 de Sala Sazié-Cineclub, iniciativa por la que cada martes a las 19:00 hrs. la U. de Chile exhibe cine gratuito y alternativo en su Casa Central, este martes se mostrará “Emelco: Archivo encontrado”, una serie de registros del período de la Unidad Popular y la dictadura militar, realizados por una de las mayores empresas de producción audiovisual en Chile entre 1950 y 1977.

La final del mundial del 62 entre Chile y Yugoslavia, el velorio de Gabriela Mistral en la Universidad de Chile y la conmoción popular que generó este hito y la final de la Copa Libertadores de 1973 entre Colo Colo e Independiente, además de la visita de este equipo al presidente Salvador Allende, son hitos de la historia nacional que podrán ser revisitados este martes 11 de abril a las 19:00 hrs. en una nueva función de Sala Sazié-Cineclub.

Desde el año pasado, cada martes en la Casa Central de la U. de Chile, el público puede disfrutar de cine alternativo y de registros patrimoniales con los ciclos programados por esta iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Casa de Bello.

“Emelco: Archivo encontrado” será la muestra de este martes, que se enmarca en la conmemoración de los 120 años del inicio del Cine Chileno.

El “Noticiero Emelco” fue un clásico de las funciones rotativas en todas las salas del país. Y a más de sesenta años de la creación de la empresa chilena, la Universidad de Chile rescata una selección de archivos desconocidos e inéditos.

Además, la muestra comprende los documentales de la Unidad Popular “Cada Trabajador un Dirigente”; “El Chao al Latifundio”; “Otro Sueldo para Chile”; “El Gran Desafío” (fragmentos no incluidos en la película); y los registros de la dictadura “Funeral Oscar Bonilla”; “VI Asamblea General OEA en Chile”; “A la Sombra del Cóndor”.

Este 4 de abril se llevó a cabo la jornada inaugural del ciclo de cine 2017 de la sala Sazié-Cineclub, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a las actrices Carmen Barros, Shenda Román, Orietta Escámez y Bélgica Castro.

Cine Sala Sazié, impulsado por la Cineteca U. Chile y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, continuará con su calendario habitual, proyectando películas de forma gratuita todos los martes del año a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la U. de Chile (Alameda 1058).

Santiago de Chile, 11 de abril 2017
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here