COLO COLO 73 CON ALLENDE Y FUNERAL DE GABRIELA MISTRAL SERÁN PARTE DE EXHIBICIÓN GRATUITA ESTE MARTES

Como parte del ciclo 2017 de Sala Sazié-Cineclub, iniciativa por la que cada martes a las 19:00 hrs. la U. de Chile exhibe cine gratuito y alternativo en su Casa Central, este martes se mostrará “Emelco: Archivo encontrado», una serie de registros del período de la Unidad Popular y la dictadura militar, realizados por una de las mayores empresas de producción audiovisual en Chile entre 1950 y 1977.

La final del mundial del 62 entre Chile y Yugoslavia, el velorio de Gabriela Mistral en la Universidad de Chile y la conmoción popular que generó este hito y la final de la Copa Libertadores de 1973 entre Colo Colo e Independiente, además de la visita de este equipo al presidente Salvador Allende, son hitos de la historia nacional que podrán ser revisitados este martes 11 de abril a las 19:00 hrs. en una nueva función de Sala Sazié-Cineclub.

Desde el año pasado, cada martes en la Casa Central de la U. de Chile, el público puede disfrutar de cine alternativo y de registros patrimoniales con los ciclos programados por esta iniciativa conjunta de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones y la Cineteca de la Casa de Bello.

“Emelco: Archivo encontrado» será la muestra de este martes, que se enmarca en la conmemoración de los 120 años del inicio del Cine Chileno.

El «Noticiero Emelco» fue un clásico de las funciones rotativas en todas las salas del país. Y a más de sesenta años de la creación de la empresa chilena, la Universidad de Chile rescata una selección de archivos desconocidos e inéditos.

Además, la muestra comprende los documentales de la Unidad Popular «Cada Trabajador un Dirigente»; «El Chao al Latifundio»; «Otro Sueldo para Chile»; «El Gran Desafío» (fragmentos no incluidos en la película); y los registros de la dictadura «Funeral Oscar Bonilla»; «VI Asamblea General OEA en Chile»; «A la Sombra del Cóndor».

Este 4 de abril se llevó a cabo la jornada inaugural del ciclo de cine 2017 de la sala Sazié-Cineclub, en donde se entregaron reconocimientos por su trayectoria a las actrices Carmen Barros, Shenda Román, Orietta Escámez y Bélgica Castro.

Cine Sala Sazié, impulsado por la Cineteca U. Chile y la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones, continuará con su calendario habitual, proyectando películas de forma gratuita todos los martes del año a las 19:00 horas en la Sala Enrique Sazié de la Casa Central de la U. de Chile (Alameda 1058).

Santiago de Chile, 11 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RATIFICAN NACIONES DEL ALBA COMPROMISO CON LA UNIDAD Y LA PAZ

Mar Abr 11 , 2017
El compromiso con la unidad regional centró las conversaciones del XV Consejo Político de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), desarrollado este lunes en la capital cubana.   En la apertura de este encuentro entre los cancilleres de las naciones miembros del ALBA-TCP, el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez hizo un llamado a la organización y la solidaridad en la región. Asimismo, destacó la pertinencia de ratificar la declaración final de la XIV Cumbre Extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno del ALBA-TCP, celebrada el pasado mes en Caracas, Venezuela que, recordó, advierte sobre los riesgos para la región y constituye una poderosa guía para la acción concertada. En el documento que recoge los resultados del cónclave, los titulares de Relaciones Exteriores participantes ratificaron la continuación de la lucha por la defensa de una Latinoamérica y Caribe unidos. Los cancilleres de los países del ALBA-TCP también denunciaron la posición de algunos congresistas estadounidenses que pretenden reintroducir en el ente legislativo de ese país norteño una propuesta de ley conocida como Nica-Act, que pretende imponer un bloqueo económico a Nicaragua. Por otro lado, reconocieron la necesidad de enfrentar unidos los desafíos para alcanzar el desarrollo sostenible en el Caribe, atendiendo a sus vulnerabilidades como países insulares en vías de desarrollo. También felicitaron el triunfo del candidato del movimiento Alianza País y presidente electo, Lenín Moreno, pues representa el inicio de una nueva etapa de la Revolución ciudadana en Ecuador. Asimismo, ratificaron su rechazo a las agresiones y manipulaciones concertadas contra Venezuela, así como los engaños y acciones que amenazan su soberanía por parte del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro. Precisamente, en la clausura del XV Consejo Político del ALBA-TCP, se celebró un acto político en solidaridad con la nación bolivariana. El mismo estuvo encabezado por los presidentes de Cuba y Venezuela, Raúl Castro y Nicolás Maduro, respectivamente. Durante su intervención, Maduro afirmó que su país seguirá el curso trazado por el Comandante Hugo Chávez, pese a las amenazas y las presiones del imperialismo y la ultraderecha conservadora. El XV Consejo Político del ALBA-TCP sesionó este lunes con el propósito de reforzar la unidad y la capacidad de concertación regional, así como de reafirmar la declaración adoptada durante la XIV Cumbre Extraordinaria del mecanismo realizada el mes pasado en Caracas. Este encuentro mostró el compromiso de los países miembros con los principios de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz, aprobada por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, en enero de 2014. La Habana, 11 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg