CHILE POTENCIA TURISMO CON MODALIDAD DE MARKETING DIGITAL

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Chile alcanzó un récord de cinco millones 600 mil visitantes extranjeros en 2016, pero el desafío es buscar mecanismos para hacer crecer más el turismo en el país austral, como la modalidad de marketing digital.

En entrevista con Prensa Latina, Debbie Feldman, gerente general de la firma Turismo Chile, explicó que en la actualidad la esfera digital es fundamental para la comercialización y promoción del sector.

«Es una herramienta que es necesario saber manejar. No hay plazos de espera porque la tecnología avanza en el mundo a una velocidad increíble y los códigos de los potenciales turistas cambian constantemente», analizó.

A tono con esta realidad, un lujoso hotel de esta capital fue sede del seminario de marketing digital bajo la pregunta de cómo potenciar la promoción y comercialización turística ante la velocidad de informatización y digitalización de la sociedad.

«Con este seminario buscamos entregarle a los empresarios, y en especial a nuestros socios, información de utilidad y con valor agregado para que potencien sus negocios turísticos en internet», dijo Feldman.

Uno de los momentos especiales del encuentro fue la charla del reconocido bloguero colombiano Alan x el Mundo, quien emprende viajes por todo el orbe y cuenta sus experiencias a un importante número de seguidores.

«Fue muy interesante escucharlo, porque ofrece de primera mano todo lo que busca un turista en sus trayectos y que espera encontrar en cada sitio», comentó.

La máxima directiva de Turismo Chile subrayó que la industria sin chimeneas necesita ir siempre un poco más allá, es decir, valerse de todas las herramientas, dominarlas en función de las exigencias de los clientes.

A una pregunta de Prensa Latina sobre los modelos de plataforma recomendables para el desarrollo del dominio, detalló que también deben desarrollarse los programas KPI (Indicadores Clave de Desempeño, por sus siglas en inglés).

Los KPI ayudan a medir y cuantificar el progreso en función de metas, para ayudar más a los proveedores de servicios.

«De acá a 2020 es casi impredecible que va a pasar porque el mundo marcha con una celeridad tremenda. Lo importante no es sólo sensibilizar a los especialistas del turismo, sino convocarlos a estar al día en la tendencia del momento», recalcó Feldman.

Reconoció que Chile debería aprovechar las redes sociales para interactuar con todos los que visitaron la nación sudamericana en 2016, «y buscar a través de nuestro hashtag qué habla el turista de nosotros y ayudarlo con mejores ofertas».

Por Fausto Triana

Santiago de Chile, 12 de abril 2017
Crónica Digital /PL

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