RESPALDA NOMINACIÓN DE HUMBERTO DUVAUCHELLE A PREMIO NACIONAL DE LAS ARTES

1

Por sus 70 años de trayectoria aportando a las artes nacionales, la Cámara de Diputados, realizó un homenaje al destacado actor de teatro, televisión, radio y cine Humberto Duvauchelle. Un acto organizado por el diputado Ramón Farías, miembro de la Comisión de Cultura.

“Duvauchelle es un marca, los hermanos Duvauchelle son una marca, pero Humberto va mucho más allá porque es un personaje trascendental en el medio artístico nacional e internacional”, comentó el diputado.

Además, manifestó que “es una persona que a través de su arte, de lo que realiza como actor, director, docente y difusor de la poesía, cambia la escena nacional, la que comenzó haciendo desde muy joven, a los 16 años”. Y agregó:  “Lo que más destaco es su profunda convicción de que el aprendizaje no cesa y de seguir aportando a las artes nacionales”.

En cuanto a la postulación del actor a importantes galardones nacionales, el parlamentario señaló que “para los que tenemos la convicción de que una nación también es grande cuando se reconoce la cultura como un elemento más del desarrollo humano, comprometo todo mi apoyo a su nominación al Premio Nacional de las Artes 2017, un galardón que se otorga a los más destacados artistas chilenos”.

“Humberto Duvauchelle se merece muchos reconocimientos, pero por sobre todo, el reconocimiento de las personas y el reconocimiento que las próximas generaciones le darán por ser una persona que hizo,  hace y seguirá haciendo arte”, finalizó Farías.

Santiago de Chile, 13 de abril 2017
Crónica Digital

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here