COLEGIO ELECTORAL DE LA CUT RATIFICA REALIZACIÓN DE ELECCIONES 2017

Este jueves, el Colegio Electoral Nacional (CEN) de la CUT, reafirmó la decisión de realizar los comicios del próximo 20 de abril, haciendo “un llamando a nuestras afiliadas a participar del proceso y a estar atentos a los instructivos e informaciones que entregaremos en los próximos días”.

El anuncio lo formuló luego del análisis jurídico de la notificación del Primer Tribunal Electoral de la Región Metropolitana, en la que se señala  que las elecciones internas  de la CUT, deben suspenderse hasta no tener un fallo en relación a las denuncias de irregularidades que afectaron el proceso eleccionario de agosto del año pasado.

El CEN, categóricamente fundamentó que  esta notificación del Tribunal Electoral, “es una medida transitoria que no significa, en ningún caso, sentencia definitiva y por tanto, nuestra labor y responsabilidad con el proceso electoral fijada para el 20 de abril, no puede darse por detenido ni menos suspendido”.

Es por esta razón, que el Colegio interpondrá un recurso en contra de esta medida: “si bien es efectivo que el Tribunal Electoral acogió una medida cautelar innominada, hemos decidido recurrir aquella resolución, dado que a nuestro juicio, no se ajusta a derecho. Una vez interpuesto este recursos, se suspenden los efectos contemplados en dicha medida, no existiendo ningún impedimento legar para realizar el proceso electoral. Será labor del equipo jurídico determinar la oportunidad y la forma en que presentaremos dicho recurso”.

De esta forma, el cronograma del proceso electoral  se mantiene  firme pues “junto con la certeza jurídica que nos asiste, estamos mandatados por el Congreso Nacional de la Central a realizar las elecciones el 20 de abril. Por lo tanto, hacemos un llamado a nuestras afiliadas a participar del proceso y a estar atentos a los instructivos e informaciones que entregaremos en los próximos días”.

Santiago de Chile, 14 de abril 2017
Crónica Digital / cut.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ORDENAN DETENCIÓN DE ESTRECHO COLABORADOR DE PINOCHET

Vie Abr 14 , 2017
El juez especial Alvaro Mesa ordenó hoy la detención y procesamiento de Cristiàn Labbé, ex jefe de seguridad del dictador Augusto Pinochet, como presunto autor de torturas contra cuatro personas. Su libertad constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, afirmó el magistrado Mesa, quien pidió a la policía detenerlo y trasladarlo a un regimiento. Labbé llegó a ser alcalde en la comuna de Providencia de esta capital durante cuatro período, de 1996 a 2012. Con frecuencia se manifiesta sobre la política del paìs como militante de la derechista Unión Demócrata Independiente (UDI). Además del caso de los cuatro torturados hace 40 años, el juez deberá analizar otros expedientes que tiene abierto el colaborador cercano de Pinochet durante la dictadura (1973-1990). El jurista, encargado de examinar casos de violaciones de los derechos humanos, se concentra ahora en la presunta culpabilidad de Labbé en la aplicación de tormentos a cuatro jóvenes, en un suceso ocurrido en la localidad de Panguipulli, en el sur de Chile. Los partidarios de Pinochet todavía abundan en la sociedad chilena. La prueba más reciente, fue un acto de apoyo al candidato presidencial de la derecha, Sebastián Piñera, en esta capital. En el exclusivo barrio de Lo Barnechea, al entonar el himno nacional, los asistentes cantaron una estrofa introducida por Pinochet y prohibida luego en democracia. La junta militar pinochetista asesinó a unas tres mil 200 personas, aplicó torturas a más de 33 mil chilenos y en su negro prontuario se cuenta alrededor de mil 300 detenidos desaparecidos. Santiago de Chile, 14 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg