DISMINUYE BRECHA ENTRE CUATRO CANDIDATOS FAVORITOS EN FRANCIA

La brecha entre los cuatro candidatos favoritos para las elecciones en Francia disminuyó a solo dos o tres puntos de diferencia, a poco más de una semana para la primera vuelta, indicó un sondeo publicado hoy.

 

De acuerdo con el estudio de Ipsos-Sopra Steria para el vespertino Le Monde, la ultraderechista Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron retroceden hasta el 22 por ciento del apoyo, mientras el izquierdista Jean-Luc Melenchon progresa hasta un 20 por ciento.

Por su parte, el conservador François Fillon se encuentra en un 19 por ciento, para completar el cuarteto que protagoniza una lucha reñida por lograr las dos mejores posiciones, que serán los clasificados para el balotaje.

Hacia la segunda vuelta, la encuesta indicó que Marine Le Pen sería vencida por cualquiera de los otros aspirantes: Macron ganaría con un 63 por ciento, Fillon lo haría con un 64, y Melenchon se impondría con un 55 por ciento.

La primera ronda de votaciones está prevista el 23 de abril y para el 7 de mayo se programó la segunda vuelta, jornada en la que se definirá el presidente de Francia para los próximos cinco años.

El ordenamiento final de los cuatro postulantes dependerá, en gran medida, del amplio segmento del electorado que se declara actualmente indeciso, y que podría escoger su voto en los próximos días.

De acuerdo con otro sondeo, el 34 por ciento de los franceses todavía no sabe a qué candidato apoyará.

París, 14 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE SIRIO AFIRMA QUE EE.UU. ESTÁ DEL BANDO DE LOS TERRORISTAS

Vie Abr 14 , 2017
»Nuestra impresión es que Occidente, principalmente Estados Unidos, está del bando de los terroristas» y »montaron una historia como pretexto para el ataque contra Siria», afirmó el presidente Bashar Al Assad en declaraciones divulgadas hoy en Damasco.   En entrevista concedida a la Agencia Francesa de Prensa (AFP), el mandatario sirio esclareció detalles sobre el presunto ataque químico a la localidad de Jan Sheijun, en la provincia de Idleb, y precisó:’no hay pruebas concretas de nada, lo único son acusaciones y propaganda, y luego, el ataque’ con misiles Crucero a la base de Shairat. ‘Sobre el ataque, como he dicho, no está claro si sucedió o no, porque ¿cómo se puede verificar un vídeo? Hemos visto muchos vídeos falsos hasta ahora, y tenemos pruebas de que esos vídeos eran falsos’, subrayó al referirse a la algazara mediática desde Occidente sobre el hecho. Kan Sheijun es un lugar controlado por el Frente para la Liberación del Levante, otrora Al Nusra, y ellos fueron los únicos que dieron la información, sin pruebas reales, y bajo ninguna investigación o detalles, indicó Al Assad. Por eso, explicó, estamos de acuerdo con una investigación a fondo de ese suceso siempre que sea imparcial, porque Siria no ha utilizado ni utilizará armamento químico, precisó en las reseñas de la entrevista publicada. ‘Estados Unidos y Occidente no son serios en la lucha contra los terroristas, y ayer algunos de sus hombres de estado estaban defendiéndolos’, en particular al Estado Islámico, Daesh, por su acrónimo en árabe.’Los están defendiendo contra el gobierno y el Ejército sirio’, destacó. En la amplia versión, el presidente sirio reiteró que ‘mientras los Estados Unidos estén gobernados por ese complejo militar industrial, las compañías financieras, los bancos y lo que se llama el régimen profundo’, una nueva agresión podría ocurrir en cualquier momento, en cualquier lugar, no sólo en Siria’. Damasco, 14 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg