MINISTRO BARRAZA DESTACA COMPONENTE SOLIDARIO PARA MEJORAR LAS PENSIONES

El titular de Desarrollo Social aseveró que con este anuncio se profundiza el concepto de seguridad social atendiendo las demandas ciudadanas en esta materia.
Tras el anuncio realizado por la Presidenta Michelle Bachelet sobre el envió de un proyecto de ley para mejorar las pensiones, el Ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza, destacó que este es un gran paso que manifiesta “la voluntad real de la Presidenta y de nuestro Gobierno de dotarnos de un nuevo sistema de pensiones que releve una autentica seguridad social”.

El Secretario de Estado destacó que esta iniciativa “introduce la solidaridad como un componente activo de la seguridad social” con la creación de un Sistema de Ahorro Colectivo con seguro.

También resaltó que “en el corto plazo se podrán mejorar las pensiones de las chilenas y los chilenos en un promedio de un 20%, lo cual pensando en las bajas tasas de reemplazo que hoy día existen sería un avance importantísimo”.

Además señaló que esta ley en régimen “mejorará las pensiones en el orden del 50%, a partir del reconocimiento de que la seguridad social requiere de modelos mixtos dónde se compatibilice el esfuerzo individual con el esfuerzo solidario y con carácter redistributivo, lo que es sustantivo”.

La autoridad además enfatizó que esta propuesta “no desatiende la necesidad de que al actual sistema de AFP se le introduzcan mecanismos de regulación que le den garantías a los trabajadores y trabajadoras”.

Por último, el titular de Desarrollo Social valoró la incorporación de un ente público autónomo en la administración de la cotización del 5% adicional e indicó que ello “le da más tranquilidad a los chilenas y los chilenos que han puesto de manifiesto que buscan una seguridad social nueva que ponga al centro la dignidad de las pensionados y pensionadas”.

Santiago de Chile, 14 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

SAMPAOLI DESCARTA HABER DADO EL "SÍ" A LA SELECCIÓN DE ARGENTINA

Vie Abr 14 , 2017
orge Sampaoli hizo énfasis hoy en la falsedad de algunas informaciones salidas a la luz pública en los últimos días, las cuales aseguran que dio el «sí» para dirigir la selección nacional de fútbol de Argentina. Si hubiera dado el «sí», querría decir que soy el entrenador de la selección argentina y eso no es verdad, remarcó el técnico del Sevilla, en la Liga española. Por ser especulaciones no puedo hablar de eso, añadió el estratega, quien llevó a Chile al título de la Copa América de 2015, precisamente tras vencer a la Albiceleste de Lionel Messi en la gran final. Desde hace varios días, en los altos estratos del fútbol de Argentina se habla abiertamente de la contratación de Sampaoli para ocupar el puesto de seleccionador nacional, luego de la destitución de Edgardo Bauza. Esos comentarios fueron muy mal vistos por el Sevilla, que lanzó un comunicado en el cual calificó como «una falta de respeto, al tiempo que inaceptable, cualquier reunión o contacto destinado a que el entrenador (Sampaoli) proceda a la ruptura contractual» con el club hispalense. De cualquier manera, advirtió Sampaoli, cuando tenga algo que comunicarle al presidente del Sevilla lo haré personalmente. Además del entrenador del Sevilla, también están en la lista de posibles técnicos de la absoluta de Argentina Diego Simeone (Atlético de Madrid), Mauricio Pochettino (Tottenham) y Eduardo Berizzo (Celta de Vigo). Actualmente, los albicelestes se encuentran en una posición delicada en las eliminatorias al Mundial de Rusia-2018, pues aparecen en la quinta posición de la tabla, justo en zona de repesca, asechados por otros dos equipos, cuando apenas restan cuatro jornadas por disputar. Vale recordar, para colmo, que Messi no podrá disputar tres de esos cuatro partidos, tras ser sancionado por la Federación Internacional de Fútbol por presuntamente agredir verbalmente a un árbitro asistente. Sevilla, España, 14 abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg