RUSIA REITERA LLAMADO AL DIÁLOGO VENEZOLANO Y RECHAZA INJERENCIA

Rusia reiteró hoy su llamado a un diálogo entre las formaciones políticas en Venezuela, dentro de la Constitución y las legislaciones vigentes, así como a evitar una injerencia foránea para estimular la desestabilización.

La regulación de las diferencias que existen entre las fuerzas políticas en un país amigo para nosotros como Venezuela debe basarse en tres postulados, declaró a Prensa Latina el jefe del Departamento de América Latina de la cancillería rusa, Alexander Schetinin.

Todas las decisiones para resolver el diferendo deben tomar en cuenta la Constitución y la legislación vigente, el respeto al estado de derecho y los actos legales que fueron aprobados por los órganos legítimos de ese país, consideró.

En segundo lugar, creemos que las diferencias de las fuerzas políticas deben superarse en la mesa de negociaciones, mediante un amplio diálogo nacional, acotó el diplomático.

Lo más importante en ese diálogo deben ser las tareas para el desarrollo ulterior y funcionamiento normal del gobierno venezolano, la solución de tareas sociales y del desarrollo económico, estimó.

Hablamos aquí de lo que debe unir a las fuerzas políticas porque más allá de sus contradicciones, todos son venezolanos y el desarrollo del país debe estar por encima de todo, incluidas las diferencias políticas, consideró Schetinin.

El tercer postulado es que los problemas de los venezolanos los deben resolver ellos mismos, afirmó.

Si ellos necesitarán un apoyo o cooperación internacional para que todas las fuerzas políticas vayan a la mesa de negociaciones, entonces si sería factible, en un formato que convenga a esas formaciones en Venezuela, opinó el funcionario.

Cualquier acción destructiva, y mucho menos, el estímulo a una injerencia por la fuerza de otros países en los asuntos internos de Venezuela son totalmente inaceptables, pues a lo único que llevará será a convertir a ese país en un serio foco de tensión, acotó.

Ello tendría una connotación negativa tanto interna como para naciones vecinas y toda la región latinoamericana y creo que nadie está interesado en eso, observó.

Por ello la cooperación internacional debe dirigirse a buscar un diálogo, un entendimiento mutuo y no, precisamente, a estimular la desestabilización, a provocar el naufragio de la nave, donde navegan todos los venezolanos, concluyó el diplomático ruso.

Por Antonio Rondón García

Moscú, 14 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CHILE RECHAZA RECURSO PRESENTADO A FAVOR DE BOLIVIANOS DETENIDOS

Vie Abr 14 , 2017
La justicia chilena rechazó el recurso legal presentado para lograr la libertad de nueve bolivianos detenidos en esa vecina nación, quienes deberán permanecer bajo arresto preventivo, divulgó hoy la prensa del país andino-amazónico. La Corte de Apelaciones de Iquique declaró legítimo el proceso abierto por robo, porte ilegal de armas y contrabando a los encarcelados, y consideró que no existió arbitrariedad alguna en la resolución de la magistrada, quien decretó la orden de reclusión. «No se aprecia que se haya cometido un acto u omisión que, arbitrariamente o ilegalmente, prive de su libertad a los amparados, por cuanto el decreto de prisión preventiva, que pesa en su contra fue dictado en el marco de un proceso legalmente tramitado…», precisó la corte en un comunicado. El equipo jurídico boliviano-chileno presentó el martes 11 de abril, un amparo constitucional a favor de los detenidos al alegar violación de los derechos humanos de los bolivianos cuando en la zona de la frontera con Chile, luchaban contra el contrabando. El capitán de Ejército Alex Carvajal, el suboficial Carlos Calle y los funcionarios aduaneros Arsenio Choque, Casimiro Tórrez, David Quenallata, Karl Luis Guachalla, Bryan Quenallata, Edilberto Raúl Flores y Diego Guzmán fueron detenidos por carabineros chilenos el 19 de marzo. Dos días después fueron remitidos a la cárcel del complejo penitenciario de Alto Hospicio de la ciudad de Iquique por 120 días hasta finalizar las investigaciones. El procurador general de Bolivia Pablo Menacho expresó su deseo de que el gobierno chileno de Michelle Bachelet se abra a resolver vía diplomática el problema de los funcionarios detenidos. De acuerdo con la mandataria, los bolivianos fueron arrestados en territorio chileno cuando intentaban robar nueve camiones. Sin embargo, la administración de Evo Morales negó esas afirmaciones y lo calificó como un secuestro porque sus compatriotas -según el jefe de Estado- estaban en territorio nacional, cuando los carabineros los detuvieron. La Paz, 14 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg