DESCARTAN FIN DEL MUNDO POR IMPACTO DE ASTEROIDE EN EL MAR

Científicos estadounidenses descartaron en un estudio publicado hoy que la caída de un asteroide en la mitad del océano crearía olas gigantes capaces de acabar con las ciudades costeras del planeta.

 

Esos cuerpos celestes no se destacan por ser creadores de olas, por el contrario, la mayoría de la energía del impacto (cerca del 80 por ciento) se perdería en la vaporización del agua y la formación de un cráter, dijo el autor principal, Galen Gisler en el sitio Space.

Solo un uno por ciento de la energía cinética del golpe sería usado para producir olas. Incluso, si esas formaciones de agua alcanzaran grandes tamaños, desaparecerían rápidamente, añadió Gisler, del laboratorio estadounidense de Los Álamos.

El experto examinó cuerpos rocosos con un tamaño de hasta 500 metros de diámetro y encontró que los de un diámetro de 140 metros son -potencialmente- los más peligrosos.

Al decir del investigador, si el impacto del asteroide está a menos de 60 millas (100 kilómetros) de la costa, puede afectar dramáticamente.

Los objetos más grandes, alrededor de 300 metros (980 pies), pueden crear vientos huracanados y ondas de choque en el aire, dijo.

Pero si el asteroide salpica más lejos de la costa, las olas masivas que forma rápidamente se rompen en el océano abierto, argumentó.

En tal sentido, sería muy difícil producir realmente una ola, concluyó.

Washington, 18 abrIL 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RECUENTAN EN ECUADOR 11,2 POR CIENTO DE VOTOS DE BALOTAJE

Mar Abr 18 , 2017
Autoridades del Consejo Nacional Electoral de Ecuador (CNE) recontarán hoy 11,2 por ciento de los votos emitidos en la segunda ronda electoral efectuada en este país sudamericano el 2 de abril.   Desde las 8:30 (hora local) está previsto en el capitalino Coliseo Rumiñahui, el inicio del recuento de un millón 275 mil 450 correspondientes a tres mil 865 actas de las 24 provincias y dos de las tres circunscripciones especiales en el exterior. El cronograma de actividades comprende sacar el contenido delos paquetes electorales sujetos a revisión, recontar, generar acta con datos la cual será entregada a delegados de las dos organizaciones políticas participantes, el gubernamental Movimiento Alianza PAIS, que ganó los sufragios, y el opositor CREO-SUMA. Como paso final de la jornada, que se estima dure alrededor de ocho horas, el acta pasará al sistema informático. El reconteo de votos responde a las objeciones presentadas por las dos formaciones contendoras, bajo argumentos de inconsistencias numéricas o falta de firmas delos miembros de la mesa electoral. La apertura del paquete y revisión de las papeletas permitirá confirmar si los datos iniciales son ciertos. La víspera, el CNE realizó un simulacro en el cual autoridades, representantes de misiones internacionales de observación, fuerzas armadas y medios de prensa constataron el buen funcionamiento el proceso en materia técnica y de logística. Un total de 250 mesas fueron habilitadas para el rechequeo, que contará con custodia de las Fuerzas Armadas dentro del recinto y de la Policía Nacional afuera. Los paquetes se encuentran bajo custodia de los militares desde el domingo y permanecerán a su cuidado hasta que concluya todo el tema comicial. El pasado 2 de abril, se llevó a cabo la segunda ronda de sufragios, luego que en la primera ocasión, el 19 de febrero, el binomio de Alianza PAIS, Lenín Moreno-Jorge Glas terminó con 39,36 por ciento, poco menos del 40 por ciento necesario para ser declarado vencedor definitivo. La segunda posición, entre ocho dúos contrincantes, correspondió a Guillermo Lasso-Andrés Páez, de CREO-SUMA, con 28,09 puntos porcentuales. En el balotaje, Moreno-Glas volvieron a ganar con 51,16 por ciento de sufragios, más de cinco millones de papeletas, mientras Lasso-Páez obtuvieron 48,85 puntos, pero rechazaron esos resultados y clamaron un fraude informático, que no han podido demostrar. No obstante, en cumplimiento de las normativas establecidas y a pesar de que los resultados y la transparencia de las justas fueron validadas por el CNE y veedores internacionales, ambas organizaciones políticas se acogieron a los mecanismos de objeción, impugnación y apelación de votos. Con los resultados de esta jornada, los partidos podrán aceptar los estimados o pasar a la impugnación, debidamente argumentada, o de manera directa apelar ante el tribunal Contencioso Electoral. Quito, 18 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg