LEGISLADORES EN EE.UU. PRESIONAN PARA VENDER DRONES A JORDANIA Y EAU

Un grupo bipartidista de 22 miembros de la Cámara de Representantes estadounidense presiona hoy al presidente Donald Trump para que apruebe la venta de aviones teledirigidos a Jordania y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Según los legisladores, la medida ayudaría a la lucha contra el Estado Islámico en Iraq, Siria y Yemen y fomentaría nuevos puestos de trabajo en Estados Unidos.

En una carta enviada el Ejecutivo, los representantes se mostraron a favor de vender varios modelos de la aeronave pilotada a distancia MQ-9, planes que fueron rechazados por la administración del exmandatario Barack Obama (2009-2017).

Esgrimieron que mantener tal negativa obligaría a los países mencionados a buscar contratos similares en China.

Además, puntualizaron, la venta del armamento podría aumentar la economía nacional en mil millones de dólares y preservar miles de empleos manufactureros, ya que los aviones no tripulados MQ-9 son construidos en la planta de General Atomics, en San Diego, California.

La exportación de aviones teledirigidos suele estar restringida por el Régimen de Control de la Tecnología de Misiles, un acuerdo entre 34 países que busca impedir la difusión de facilidades para el transporte de armas nucleares.

Bajo dicho acuerdo, el gobierno de Obama se opuso a la venta de las aeronaves a Jordania y EAU, y argumentó además que dicha tecnología no debía ser compartida más allá de los aliados cercanos.

Sin embargo, la administración Trump ha expresado que tomará una postura más relajada respecto a las ventas de equipamiento militar al extranjero.

El mes pasado, el Departamento de Estado comunicó al Congreso que eliminará la cláusula de respeto a los derechos humanos con la cual la administración Obama condicionó la venta de un lote de aviones de combate F-16 a Bahrein, por valor de tres mil millones de dólares.

Fuentes militares advierten asimismo que la Casa Blanca podría aprobar muy pronto la venta a Nigeria de modernas aeronaves por unos 600 millones de dólares.

Washington, 18 abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

LAS JJ.CC. HACEN UN LLAMADO AL AUTORRECONOCIMIENTO COMO PERTENECIENTES A UN PUEBLO ORIGINARIO DURANTE EL CENSO

Mar Abr 18 , 2017
Las Juventudes Comunistas de Chile hacen un llamado a la ciudadanía a que durante este Censo, quienes se sientan perteneciente a algún pueblo originario, elijan su opción al ser encuestados. Este llamado se enmarca dentro de la idea de un Chile «plurinacional»; el cual está compuesto por una gran diversidad cultural, y donde ninguna se antepone por sobre otra; sumado a que todos los pueblos se reconocen como nación. En este sentido, el Presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez, señaló que «nuestro país tiene una historia muy rica culturalmente. Tenemos una gran cantidad de pueblos indígenas, y nuestras raíces viene de ahí; entonces el llamado es a reconocerlas en este censo». Asimismo, el dirigente manifestó que «somos un país plurinacional, y el Estado debiese reconocerse como tal, y este censo podría aportar para que como país respondamos a nuestras raíces e historia». Cabe señalar que son nueve pueblos originarios los que se pueden elegir durante el censo, los cuales son reconocidos por el Estado de Chile: Estos son los siguientes: Licanantay (Atacameño), Quechua, Diaguita, Aymara, Colla, Mapuche, Yagán, Kaweskar (Onas) y Rapa Nui. Santiago de Chile, 18 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg