IDENTIFICAN NUEVO COMPONENTE PARA TRATAR LEUCEMIA MIELOIDE

Científicos españoles identificaron al receptor de serotonina tipo 1 (HTR1) como una nueva diana terapéutica para el tratamiento de la leucemia mieloide aguda, resaltó hoy la prensa especializada.

 

La revista Leukemia precisó que dicho componente se asocia habitualmente al sistema nervioso y por primera vez logran identificar su función en procesos tumorales.

Los autores del estudio, un equipo del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras (IJC), demostraron que las células leucémicas expresan en su superficie el receptor HTR.

Según los especialistas, la inhibición de este componente lleva la destrucción de las células leucémicas y tiene un efecto mínimo en los tejidos biológicos sanos.

Esta investigación demuestra la importancia de la HTR1 en el desarrollo de este tipo de leucemia e identifica este grupo de receptores como una nueva diana terapéutica en la LMA con valor pronóstico, consideraron los expertos.

La leucemia mieloide aguda (LMA) es la más común en adultos y representa el 40 por ciento de todos los casos de cáncer de sangre en el hemisferio occidental.

Ese padecimiento es el primer tumor en el que se describió una población de células madre leucémicas, las cuales tienen iguales propiedades que las células madre normales y, por tanto, tienen la capacidad de reproducir el tejido maligno.

Las tasas de remisión de la LMA con quimioterapia estándar están actualmente entre el 50 y el 85 por ciento, aunque la mayoría de los pacientes sufrirá una recaída.

La media de edad de los pacientes con la enfermedad es de 64 años y la mayoría de se sitúan en la franja de los 60 a 75.

Madrid, 19 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ALCALDE DE CERRO NAVIA CENSÓ A FAMILIAS DE LA COMUNA

Mié Abr 19 , 2017
Esta mañana el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo, dio inicio al proceso del CENSO 2017 en el local operativo del Gimnasio Municipal, en la oportunidad contamos con la participación de la Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, la Directora Nacional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Laura Echeverría y el Superintendente de Seguridad Social, Claudio Reyes. Mauro Tamayo entregó un saludo motivador a los censistas: “agradecemos en este acto cívico a todos los censistas, sobre todos a aquellos que vienen de otras comunas, porque esta es la instancia de conocernos para hacer mejores políticas públicas”. Además, agradeció la colaboración de Correos de Chile, Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género y la Superintendencia de Seguridad Social, quienes colaboraron en este importante proceso. El alcalde y la ministra iniciaron su recorrido en los alrededores del gimnasio municipal en el distrito 6 de Cerro Navia, siendo recibidos con sorpresa por las primeras familias encuestadas. Situación actual En Cerro Navia tenemos un déficit de censistas, por lo que el alcalde incentivó a los vecinos tanto de Cerro Navia, como de otras comunas, a acercarse a los locales operativos de la comuna, donde se capacitarán brevemente para salir a censar a los vecinos y vecinas. “Agradecemos la disposición de los vecinos y vecinas a sumarse a esta gran cruzada para saber cuántos somos y cuáles son nuestras características en esta versión abreviada del Censo, pero hacemos un llamado, pues nos faltan algunos censistas, a participar de esta labor acercándose a los locales operativos de nuestra comuna”, agregó el alcalde. Para facilitar el proceso con los vecinos y vecinas migrantes, la municipalidad de Cerro Navia dispuso de un traductor para la comunidad haitiana, se trata de Ritchy Jean, facilitador y funcionario municipal de la Oficina Antidiscriminación de Cerro Navia, quien facilitó el proceso de comunicación entre los censistas y los vecinos haitianos. Cerro Navia espera cumplir con la meta en este importante proceso. Santiago de Chile, 19 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg