PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE FUERO MATERNAL AUTOMÁTICO PARA QUE EMBARAZADAS NO PIERDAN BENEFICIOS AL CAMBIARSE DE TRABAJO

0

Las parlamentarias dijeron que esto viene a llenar un vacío en la legislación y a incentivar la maternidad. Es por ello que anunciaron que solicitarán el patrocinio del gobierno.

Las diputadas Socialistas, Clemira Pacheco y Denise Pascal, presentaron un proyecto de ley que modifica la normativa respecto al fuero maternal, renovando automáticamente este derecho si la madre embarazada se cambia de empleo.

Según explicó la diputada Pacheco, autora de la iniciativa, “actualmente existe un vacío legal en esta materia que, inclusive, puede afectar su fuero si se les cambia el contrato de trabajo”.

“Nosotras lo que queremos es que esto no suceda. Sobre todo, porque consideramos el fuero maternal como un derecho adquirido por las mujeres y este debe ser absoluto. Aquí existen empleadores inescrupulosos que no respetan el fuero maternal y queremos ponerle freno a este abuso”, dijo la diputado Pacheco.

Por su parte, la diputada Pascal, Presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, dijo que “esta iniciativa está enfocada en proteger la maternidad y esto tiene mucho que ver además con el envejecimiento de la población en Chile”.

“En 20 años más tendremos una población de adultos mayores que superará a los jóvenes y nosotros queremos cautelar que nazcan más niños en Chile. Cuando vemos que una mujer pierde su fuero maternal por cambiar de trabajo, se les dice a las jóvenes que simplemente no tengan hijos, por eso queremos regular este tema”, concluyó la diputada Denise Pascal.

Santiago de Chile, 19 de abril 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here