PRESENTAN PROYECTO DE LEY QUE ESTABLECE FUERO MATERNAL AUTOMÁTICO PARA QUE EMBARAZADAS NO PIERDAN BENEFICIOS AL CAMBIARSE DE TRABAJO

Las parlamentarias dijeron que esto viene a llenar un vacío en la legislación y a incentivar la maternidad. Es por ello que anunciaron que solicitarán el patrocinio del gobierno.

Las diputadas Socialistas, Clemira Pacheco y Denise Pascal, presentaron un proyecto de ley que modifica la normativa respecto al fuero maternal, renovando automáticamente este derecho si la madre embarazada se cambia de empleo.

Según explicó la diputada Pacheco, autora de la iniciativa, “actualmente existe un vacío legal en esta materia que, inclusive, puede afectar su fuero si se les cambia el contrato de trabajo”.

“Nosotras lo que queremos es que esto no suceda. Sobre todo, porque consideramos el fuero maternal como un derecho adquirido por las mujeres y este debe ser absoluto. Aquí existen empleadores inescrupulosos que no respetan el fuero maternal y queremos ponerle freno a este abuso”, dijo la diputado Pacheco.

Por su parte, la diputada Pascal, Presidenta de la Comisión de Familia de la Cámara, dijo que “esta iniciativa está enfocada en proteger la maternidad y esto tiene mucho que ver además con el envejecimiento de la población en Chile”.

“En 20 años más tendremos una población de adultos mayores que superará a los jóvenes y nosotros queremos cautelar que nazcan más niños en Chile. Cuando vemos que una mujer pierde su fuero maternal por cambiar de trabajo, se les dice a las jóvenes que simplemente no tengan hijos, por eso queremos regular este tema”, concluyó la diputada Denise Pascal.

Santiago de Chile, 19 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DE ÚLTIMA ESPERANZA A PUERTO WILLIAMS, FIN DEL MUNDO

Mié Abr 19 , 2017
En unas horas sobrevolaremos Última Esperanza, una pequeña provincia de Chile que es apenas el comienzo del fin del mundo, o tal vez de los lugares más australes de nuestro planeta. Con ese nombre cualquiera pensaría que se trata de una franja de corte melodramático y hasta cierto punto así es. Última Esperanza fue bautizada por el navegante español Juan Ladrillero alrededor de 1556 cuando intentaba reconocer el Estrecho de Magallanes. Ladrillero, con suficientes méritos para seguir los pasos del marino y navegante portugués Hernando de Magallanes, halló sin embargo en su viaje un fiordo en lugar del ahora famoso estrecho, por lo que decidió llamarlo Última Esperanza. Posee dos comunas, Puerto Natales y las famosas Torres del Paine, uno de los enclaves turísticos más cotizados de la Patagonia chilena por su Parque Nacional, donde su montaña cumbre alcanza los tres mil 050 metros sobre el nivel del mar. El Parque Nacional de Torres del Paine fue escogido como la Octava Maravilla del Mundo en 2013 y según National Geographic, es uno de los cinco lugares más hermosos de nuestro planeta. Cada zona o poblado de la XII Región de Magallanes y la Antártica chilena rezuma un pedazo de historia o del anecdotario viajero. Punta Arenas será el primer destino de tierra que tocaremos en una expedición científica y periodística. Se trata de la puerta de entrada a la vasta Antártida, una ciudad y terminal marítima ubicada a más de tres mil kilómetros de Santiago, calificada también como la capital de la Patagonia Austral. Luego aparecen en el horizonte de la geografía cuáles son los lugares más remotos del orbe. Primero, Cabo Froward, donde está la gigantesca Cruz de los Mares, considerado el punto más austral de la masa continental de América. Igualmente, el Islote Aguila, en el archipiélago Diego Ramírez, punto más meridional de América y, naturalmente, Cabo de Hornos, en la Isla de Hornos y archipiélago de Tierra del Fuego, cuya capital es Puerto Williams. Como curiosidad y a pesar de las temperaturas heladas de esa zona habitada por los pueblos indígenas kawésqar, yámanas, onas y haush, a Hernando de Magallanes le llamó la atención las fogatas que ardían con mucho humo. Primero las bautizó como Tierra de los Humos, luego derivó a Tierras de los Fuegos, hasta terminar en Tierra del Fuego. Por Fausto Triana Santiago de Chile, 19 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg