RÉPLICAS  MATIZAN PANORAMA SISMOLÓGICO DEL NORTE CHILENO

Un total de 41 réplicas registró hoy el Centro Sismológico Nacional (CSN), de la Universodad de Chile, tras el sismo de la víspera que sacudió a la región de Valparaíso.

Sobre las 11:30 de la noche (hora local) del sábado, esa zona del noroeste chileno fue estremecida por un temblor de 6.0 grados de magnitud en la escala de Richter, y que tuvo su epicentro en ese mismo territorio.

Aunque no se reportaron pérdidas de vidas humanas ni considerables daños materiales, el CSN indicó, en su más reciente informe, que todos los movimientos telúricos posteriores al sismo (41) resultaron una seguidilla de replicas.

La entidad científica descartó, además, que esos movimientos telúricos formaran parte de un enjambre sísmico y argumentó que la sismicidad en la region decreció con el paso de las horas.

El CSN refirió que gran parte de las réplicas tuvieron como escenario el océano Pacífico, entre 28 y 46 kilómetros al oeste del puerto de Valparaíso.

Esos movimientoe telúrios menores alcanzaron valores por debajo de los 5 grados de la escala de Richter, y según especialistas se espera que las replicas continúen por varias semanas más como consecuencia de la magnitud del sismo sabatino.

Santiago de Chile, 23 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DERECHOS HUMANOS: ALEGRÍA EN ARGENTINA, APARECIÓ EL NIETO NÚMERO 122

Dom Abr 23 , 2017
Los diarios argentinos se hacen eco hoy de la noticia, después de una larga e intensa búsqueda las Abuelas de Plaza de Mayo lograron recuperar la identidad del nieto número 122, secuestrado durante la última dictadura cívico militar.   La presidenta de esa organización de derechos humanos, Estela de Carlotto, aún no ha dado declaraciones pero se espera que entre mañana y el martes se haga oficial y se brinde detalles, reseñó el portal Minuto Uno una fuente cercana a las Abuelas. El nieto 122, que tiene 40 años, nació en la ex Esma (Escuela de Mecánica de la Armada), el mayor centro de tortura y desaparición durante la sangrienta dictadura (1976-1983). Es hijo de los militantes de Montoneros Iris Nélida García Soler y Enrique Bustamante, secuestrados en 1977 por personal de la Policía Federal en la pensión en la que vivían, en la ciudad de Buenos Aires, añadieron medios de prensa locales. La joven, embarazada de tres meses, y su pareja fueron vistos en el centro clandestino de detención Club Atlético. Durante el cautiverio la muchacha fue llevada a la ex Esma para dar a luz al niño, uno de los 400 apropiados durante la última dictadura y buscados por Abuelas de Plaza de Mayo hasta hace algunos días. En octubre del pasado año las Abuelas recuperaron la verdadera identidad del nieto 121, Maximiliano Menna Lanzilotto, de 40 años y médico de profesión, quien es el hijo menor de Ana María Lanzilotto y Domingo Menna, ambos desaparecidos durante la dictadura. El júbilo se siente en las redes sociales. https://www.cronicadigital.cl/wp-admin/admin.php?page=sucuriscanBienvenido nieto 122. Alegres y emocionados porque has recuperado tu identidad y has empezado a conocer a tus padres y su lucha, escribió en twitter la diputada Graciela Cousinete en tanto otro usuario identificado como Maby apuntó: la incansable lucha de las Abuelas ha logrado recuperar al nieto 122. Bienvenido. Memoria, Verdad, Justicia. Buenos Aires, 23 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg