BACHELET AUTORIZA AL MOVILH A ILUMINAR LA MONEDA CON LOS COLORES DEL ARCOIRIS

En el marco de la “Campaña Arcoíris”  que el Movilh organiza cada año con motivo del Día Internacional del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

 

La presidenta Michelle Bachelet autorizó por segundo año consecutivo al Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) a iluminar La Moneda con los colores de la diversidad, en el marco de la “Campaña Arcoíris” que dicha organización desarrolla cada año con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia.

De esa manera, el Palacio de Gobierno será iluminado el próximo 17 de mayo, pero “esta vez usaremos los ocho colores originales de la bandera que representa nuestros derechos y no sólo seis. Ello, en memoria del creador de nuestro símbolo,  el diseñador Gilbert Baker, quien falleció el 31 de marzo pasado en Nueva York”, explicó el Movilh.

La autorización de Bachelet  fue confirmada al Movilh por el director administrativo de la Presidencia, Óscar Sandoval, con “quien ya sostuvimos una primera reunión para coordinar detalles”, dijo el organismo.

El Movilh añadió que “en esta oportunidad contaremos además con el sólido respaldo del director de la División de Organizaciones Sociales (DOS), Camilo Ballesteros, quien será de gran ayuda”.

Fue el 2012 cuando el Movilh comenzó a llamar a organismos públicos y privados a izar la bandera del arcoíris, a iluminar sus frontis o a pintar las calles con los colores de la diversidad, llegando a transformarme la actividad en la de mayor visibilización de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales en Chile.

Tal ha sido el éxito de la actividad, que el año pasado ,  49 municipios, 8 embajadas, 42 organismos gubernamentales, 3  bibliotecas, 3 universidades, 4 partidos políticos y un centro comercial izaron la bandera.  A la par se iluminó  La Moneda y la Municipalidad de Concepción y, en distintas oportunidades, se han pintado pasos peatonales con los colores del arcoíris.

“Este año varias instituciones izarán la bandera. Pronto daremos a conocer un primer listado. La idea es superar los izamientos del año anterior”, dijo el Movilh

El organismo puntualizó que “este año se sumarán además a nuestra campaña nuevos referentes, lo cual nos tiene muy alegres. Los detalles serán dados a  conocer en los siguientes días”.

Santiago de Chile, 24 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COLEGIO DE PERIODISTAS SE REFIERE A LA MUERTE DE AGUSTÍN EDWARDS

Lun Abr 24 , 2017
Ante el fallecimiento del propietario del diario El Mercurio, Agustín Edwards Eastman -y dada la gravitación pública que alcanzó en el devenir del último medio siglo en Chile, así como en el ejercicio periodístico nacional-, el Colegio de Periodistas de Chile expresa: –         Quedará en los registros de la historia de Chile el oscuro legado que Agustín Edwards Eastman dejó, tanto por sus acciones personales como por su manejo de las empresas periodísticas que controló, las que fueron el soporte comunicacional de la conspiración contra el sistema democrático al servicio del golpe militar, que ensombreció Chile a partir del 11 de septiembre de 1973 e instauró la dictadura cívico-militar que sobrevino, con su secuela sistemática de violaciones a los derechos humanos y que fuera ampliamente respaldada por El Mercurio y sus medios asociados. –         El falseamiento y la desinformación acerca de los crímenes cometidos por los organismos de seguridad de Pinochet, tanto como el lenguaje de permanente menosprecio y sarcasmo que los diarios de Agustín Edwards Eastman emplearon para referirse a los detenidos-desaparecidos, torturados, exiliados, exonerados y, en general, a las víctimas del régimen militar, llevaron al Tribunal Nacional de Ética y Disciplina del Colegio de Periodistas de Chile a aplicarle, en mayo de 2015, la máxima sanción posible prevista en nuestro Estatuto, para quienes infrinjan gravemente los preceptos de la ética periodística: la expulsión. –         En tal sentido, el Colegio de Periodistas de Chile es la única institución en el país que tomó una medida sancionatoria de ese nivel contra Agustín Edwards Eastman, como un imperativo moral para reivindicar el ejercicio ético del periodismo en los medios de comunicación y también como una forma de atenuar en algo el daño causado a las víctimas y familiares de tantos chilenos y chilenas. –         Como orden profesional comprometida con las libertades de expresión y prensa, y el derecho a la comunicación, así como con el ejercicio ético y responsable del periodismo, creemos que este momento debe servir de reflexión al país para esforzarnos colectivamente en lograr una sociedad más libre, equitativa y consciente, y también un periodismo cada día más comprometido con los genuinos intereses de todos los chilenos y chilenas, en un marco democrático y de respeto a la dignidad de quienes habitamos esta nación.- La muerte de Agustín Edwards Eastman no nos produce satisfacción alguna, y por lo mismo, en contraste a la indiferencia que él mostró frente a los horribles crímenes que sacudieron a Chile, empatizamos con el dolor de sus deudos. Santiago de Chile, 24 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg