CON MÁS PROYECTOS QUE NUNCA: FELO REGRESA A LAS PISTAS

En conferencia de prensa realizada en la sala SCD de Bellavista el Trovador y humorista “FELO” presentó su nuevo proyecto para este año 2017.

Junto a Inti-Illimani, Bombo Fica, Tata Barahona, Cecilia Concha, Nora Blanco y Alexis Venegas, se presentarán en la comuna de la Florida y Puente Alto en los conciertos denominados: Entre Amigos.

“Cuando estuve mal de salud, ví la luz. Era un cuadrado blanco que me llamaba, me invitaba a cruzar al otro lado donde estaba el caballero”. A esas alturas uno no sabe si seguir atento el relato o echarse a reir, es que con el humor de Felo de todo se puede esperar. Lo cierto es que esos dos meses que estuvo hospitalizado fue una experiencia intensa que estremeció al artista nacional.

Junto a otros cantores y cantoras presentó a la prensa el formato que tendrá sus siguientes presentaciones masivas, el 4 de mayo y el 1 de junio, y de sus deseos de concretar el programa de televisión difundido por las redes sociales donde entrevistará a los más diversos exponentes del arte popular.

Haciendo mérito al nombre que llevan los encuentros “Entre amigos”, Felo estuvo acompañado en la conferencia por el músico Juan Flores en representación del grupo Inti Illimani; el “Hermanager” del Bombo, Ricardo Fica, la cantora Cecilia Concha y el Luthier y Músico Tata Barahona.

Por su parte, el hermano y representante de Bombo Fica, Ricardo Fica Roa, señaló que “Bombito” está agradecido de la invitación a estos encuentros puesto que admira mucho el trabajo de Felo y compartir escenario con él es un honor. Lo mismo señaló el músico Tata Barahona quien comentó que conoció a Bombo en un avión y que será atractivo encontrarnos ahora en un escenario. “Esta actividad –entre amigos– más que un encuentro artístico cultural tiene que ver con los afectos que tenemos a un hombre solidario como lo es FELO” señalo Barahona.
En tanto la cantora Cecilia Concha aseguro que no se conoce el lado B de FELO y es que tiene unas creaciones musicales serias de una poesía hermosa. “Hago público mi deseo de interpretar esas canciones para que la gente conozca el mundo poético de Rafael (Felo). Haré lo posible para mostrar algunas de ellas en el mes de julio, aseguró la Cantora.
LOS CANTORES NOS MERECEMOS SOÑAR

Tras dar conocer el programa de las presentaciones, FELO comentó que en el segundo semestre de este año promoverán La Caravana Musical por diferentes lugares del país. Se trata de profundizar más esta relación con las localidades que expresan su cariño hacia nuestro arte. “Nos interesa promover el arte de las nuevas generaciones, de los grupos emergentes y artistas locales, difundir la creación y fortalecer los centros culturales que existen en los barrios. Se trata de pintar colectivamente el Chile que deseamos construir, señaló Rafael “FELO” Verdugo.

“No tengo ni idea de cómo vamos a organizar una Caravana Musical, porque es cierto que no tenemos los recursos para comenzar este proyecto, pero los cantores nos merecemos soñar”, aseveró Felo y aclaró que golpearán diferentes puertas, tanto de los gobiernos locales como del gobierno central y también desarrollarán la autogestión para llevar a cabo este proyecto. Es una utopía que nos mueve, sentenció.

Junto con dejar claro que el proyecto no nace por una inquietud personal, sino, una necesidad que se palpa en el Chile de hoy. En esta perspectiva, Juan Flores, músico de Inti Illimani, declaró que “es tiempo de encontrarnos (…) cuando terminó la dictadura nos disgregamos y muchos artistas de esos años desaparecieron. Estamos unidos de nuevo en las actividades que nos convoca Felo, unidos desde los afectos.

Si bien en la presentación del 4 de mayo, donde estará Inti Illimani, Alexis Venegas, Nora Blanco y Felo, cada artista presenta su trabajo, Juan Flores no descartó la posibilidad de tener una sorpresa. ¿Cómo sonaría la mujer casi perfecta tocada por el Inti Illimani?
PROGRAMA DE TELEVISION QUE SE DIFUNDIRA EN LAS REDES SOCIALES

Una vez finalizado el ciclo de presentaciones “Entre Amigos”, en el mes de julio, Felo junto a su equipo comenzará con la preparación de lo que han denominado “El primer programa de entrevistas y reportajes que promoverá el teatro, canto y poesía popular”. Un programa que será conducido por el propio Rafael FELO Verdugo y producido por un equipo de comunicadores con una intensa experiencia en las organizaciones y arte popular.

CALENDARIO DE ACTIVIDADES

JUEVES 4 MAYO A LAS 20:30 HORAS. SALA SCD DE VESPUCIO. Vicuña Mackenna 7110 – Mall Plaza Vespucio – Local 110-A. Comuna de la Florida, Región Metropolitana. Adhesión $8.000. Venta sistema DTICKET (www.dtickett.cl). Participarán: Inti Illimani; Nora Blanco; Alexis Venegas y Felo.

JUEVES 1 DE JUNIO A LAS 20:30 HORAS, TEATRO PALERMO, Avenida Concha y Toro 188,Comuna de Puente Alto, Región Metropolitana. Adhesión $8.000, venta de entradas a través del correo boleteriaentreamigos@gmail.com

Santiago de Chile, 25 de abril 2017
Crónica Digital /entre amigos productora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COMANDO CIUDADANO DE GUILLIER CONSTITUYÓ EQUIPO DE CAMPAÑA EN LA ARAUCANÍA

Mar Abr 25 , 2017
Con entusiasmo, alegría y convicción de que su candidato será el próximo Presidente de la República, el Comando Ciudadano de Alejandro Guillier en la Región de la Araucanía, conformó este sábado 22 de abril, sus equipos de campaña para enfrentar lo que será el proceso eleccionario que se espera lleve a La Moneda, al abanderado del Partido Radical, Partido Socialista e independientes. Cerca de un centenar de ciudadanos se dieron cita para analizar la situación electoral actual y establecer lineamientos estratégicos, en el marco de un proceso que en la región comenzó en el mes de enero, con la constitución del comando «Araucanía con Guillier». En general se constituyeron diez equipos de campaña, distribuidos en cuatro áreas de interés: Construcción de un Programa Ciudadano, Organización Territorial, Acciones de Campaña y Día de la elección. La reunión estuvo dirigida por el Dr. Ismael Toloza y el Abogado Leo Dan Fuentes, y facilitadas por los profesionales; Ximena Oñate, Vivianne Fernández, Ernesto Maldonado y Leonardo Barría,  quienes luego de una presentación contextual, procedieron a organizar a los asistentes en grupos temáticos, los cuales trabajaron en la identificación de responsables por equipo, un plan de operativización de  acciones, calendarización de actividades, e incorporación de nuevos adherentes. Tras un tiempo de exposición, participación y debate, cada grupo socializó sus propuestas con la asamblea, oportunidad en que además se informó que se espera la visita del candidato Alejandro Guillier a La Araucanía para mediados del mes de mayo. Santiago de Chile, 25 de abril 2017 Crónica Digital  

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg