MÁS DE 50 SUBMARINOS RODEAN PENÍNSULA COREANA

2

Más de 50 submarinos de Japón, Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Sur rodean hoy la península coreana, en medio de tensiones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tras los ensayos nucleares recientes.

De acuerdo con la prensa japonesa, China envió 20 sumergibles para vigilar las maniobras navales conjuntas del portaviones estadounidense USS Carl Vinson y los destructores nipones, iniciadas el domingo.

Ambos países también enviaron a la zona un número de submarinos capaces de atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte, añadió la fuente.

Según expertos en materia militar, la presencia de naves procedentes de esas cinco naciones podría incrementar las tensiones en la región debido a que no siempre mantuvieron relaciones amistosas.

Las acciones de Estados Unidos y sus aliados internacionales, así como los continuos ejercicios militares en las costas cercanas a Corea Democrática son una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente para las autoridades de ese país.

De ahí que el Gobierno de la RPDC realice pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques.

Tokio, 25 abril 2017
Crónica Digital /PL

2 thoughts on “MÁS DE 50 SUBMARINOS RODEAN PENÍNSULA COREANA

  1. Este dictador esta cagado del mate ahora lo quiero ver con todo esa flota que lo tiene cercado estoy seguro que se le aconcharàn los meados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MUJERES CHILENAS: LA SELECCIÓN ARGENTINA DEBE RECHAZAR LA MISOGINIA DE CARLOS BILARDO

Mié Abr 26 , 2017
La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) reaccionó a las declaraciones del entrenador, al cual acuso de “misógino y degenerado”, y solidarizó con las mujeres trasandinas. La Corporación por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles) expresó hoy su total rechazo a las declaraciones “abiertamente misóginas” del ex director técnico de la selección argentina de fútbol, Carlos Bilardo, al tiempo que expresó su solidaridad con “todas las mujeres,  en especial con las transandinas, ante estas brutales expresiones”. En una entrevista con el Canal América 24, Bilardo señaló el pasado domingo que “estoy contra la violación, estoy contra todo, pero hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas”. El entrenador añadió que  “en la playa sí, que vaya como quiera. En una calle, no se puede ir como quiera. Hay chicas jóvenes que incitan a eso, que usan polleritas (faldas) por acá, se agachan a buscar un papelito y se le ve la bombacha (bragas) (…) Yo voy en el colectivo y veo una señora, una mujer, una joven, que lleva el corpiño por debajo de los pezones y la mirás. ¿Cómo no la vas a mirar?”. Para la directora de Miles, Claudia Dides, “el entrenador argentino cruzó la barrera de lo aceptable. El derechamente está justificando la violación y los abusos sexuales contra las mujeres, llegando al extremo de hacerlas responsables de los atropellos y acosos de los hombres. Esta declaración ofende a todas las mujeres, y en particular a sus compatriotas, con quienes solidarizamos”. La dirigente añadió que “además de incitar a la violencia contra las mujeres,  Bilardo con sus grotescas declaraciones, explicita su propio degeneramiento, al estar preocupado como visten los jóvenes y al ver en una falda corta una posibilidad para él mismo mirar bajo las polleritas y para que otros violen. Este sujeto es uno de los responsables directos de la la violencia contra las mujeres”. “Sería ideal que algún representante de la Selección Argentina de Fútbol se pronuncie contra las declaraciones de Bilardo, dando una señal clara respecto a que en dicho deporte la incitación a la violencia no se permite y más aún se enfrenta, en este caso por respeto a la integridad física y psicológica de las mujeres”  puntualizó Dides. Santiago de Chile, 26 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg