PODER CIUDADANO LANZA SUS CANDIDATURAS PARLAMENTARIAS CON BEATRIZ SÁNCHEZ Y ALBERTO MAYOL

0

El Partido Poder Ciudadano cerró su consejo nacional con la presencia de los candidatos del Frente Amplio Alberto Mayol y Beatriz Sánchez, quienes convocaron a los 150 consejeros del partido a “trabajar para ganarle a la derecha y la nueva mayoría”.

Además los 150 consejeros celebraron la reciente legalización del partido en las regiones de Valparaíso y Antofagasta lo que en palabras de su presidenta Karina Oliva les permite “transformarse en una fuerza política en 7 regiones del país, esperamos llegar a mayo con dos más, que pondremos al servicio del Frente Amplio”.

El consejo ratificó la realización de primarias legales para definir sus candidatos en 5 distritos, “seremos el único partido del frente amplio que elegirá el 40% de sus candidatos a diputados y senador a través de las primarias legales” señalo Karina Oliva a los medios.

Candidatos a diputados

Acompañados de los pre candidatos presidenciales del Frente Amplio, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol, los consejeros presentaron a los candidatos y candidatas que el consejo nacional ratificó para ir directo a la papeleta de noviembre, destacando las candidaturas del ex CORE Rodrigo Díaz y el sociólogo Francisco Marín a senador en Arica-Parinacota y Valparaíso respectivamente.

A la cámara de diputado destacan las candidaturas del abogado que logró el desafuero del ex alcalde Maglio Ciccardini y que detuvo el proyecto Castilla y Pascua lama Inti Salamanca, quien competirá por un cupo en el distrito 4 de  Copiapó-Vallenar.

En el distrito 8 de Maipú, disputará un cupo al parlamento la ex candidata a la alcaldíaClaudia Mix, quien luego de la bajada de Javiera Parada de RD se proyecta como la carta más fuerte del frente Amplio. Claudia Mix compartirá con el ex Director del Hospital el Carmen Ramiro Cepeda.

En el distrito 7 de Marga Marga destacan el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la UPLA Matías Gazmuri y la matrona feminista Javiera Toledo.

Una de las candidaturas más fuerte del partido y del Frente Amplio será la que liderara en el distrito 12 de La Florida-Puente Alto la presidenta de Poder Ciudadano y ex vocera del Frente Amplio Karina Oliva. La politóloga ha sido sindicada como la candidatura más fuerte para lograr un cupo en el distrito de Camila Vallejos.

La lista de candidatos también considera al cineasta Willem Schuitemaker en Las Condes, el Politólogo Alonso Rojas en la Cisterna; La feminista Kimblerly Seguel y el ex Presidente de la federación de estudiantes de la UTEM Erik Coñoman en el distrito 9 y, el abogado Ambientalista Ricardo Cáceres en Puerto Montt-Chiloé, al AbogadoFredy Antilef y el ex alcalde de Calama Esteban Valenzuela en Antofagasta, entre otros.

Santiago de Chile, 25 de abril 2017
Crónica Digital

Compartir en ...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePin on PinterestPrint this page
Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.