PREPARAN PRIMER SEMINARIO SOBRE VIOLENCIA SEXUAL Y DERECHOS HUMANOS EN CHILE

En el ex Congreso Nacional expertos de diversas disciplinas expondrán sobre los abusos contra la mujeres y sobre el impacto de los atropellos en la calidad de vida de las personas y de la sociedad.

 

Por primera vez se desarrollará en Chile un “Seminario sobre la Violencia Sexual y Derechos Humanos” con el objetivo de debatir sobre las causas y efectos de la desigualdad de género y del abuso de poder, fenómenos que en muchas ocasiones se traducen en violaciones, ataques y asesinatos contra las mujeres.

El encuentro, organizado por la Corporación de Derechos Sexuales y Reproductivos (Miles,  tendrá lugar el próximo lunes 4 de mayo desde las 8:30 horas en el ex Congreso Nacional de Santiago.

La iniciativa cuenta con la co-ejecución del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) y la colaboración de la Vicepresidencia del Senado, del Colegio de Matronas y Matrones de Chile, de la Universidad de La Frontera, del Center for Reproductive Rights, del Fondo de Población de las Naciones Unidas (Unfpa) y de Ipas.

El evento, a inaugurar por la directora de Miles, Claudia Dides, y por el director del INDH, Branislav Marelic, contará con tres mesas. Una debatirá sobre la situación de la violencia sexual y los derechos humanos en América Latina, otra sobre las consecuencias de los abusos en la salud de las mujeres y una última sobre las normativas vinculantes.

Entre otros/as participarán de las meses  la matrona y master en derechos humanos de Médicos del Mundo Francia, Soledad Díaz;  el  representante del Centro de Derechos Sexuales y Reproductivos en América Latina y el Caribe, Sebastián Rodríguez; el Coordinador de Salud Reproductiva y Materno Infantil de Secretaría de Salud de la Ciudad de México, Patricio Sanhueza;  la consultora de Ipas,  Raffaela Schiavon;   la magíster en Salud Pública, doctora Andrea Hunneus; la profesional  del ministerio de Salud, Carolina Asela; la coordinadora de relaciones internacionales del INDH, Daniela Ortega; la doctora en Derecho,  Alejandra Zuñiga y la abogada de la Fiscalía Nacional, Ivonne Sepúlveda.

“Invitamos a todas las personas a participar de este seminario, cuyo fin es contribuir a la prevención y erradicación de toda forma de violencia contra las mujeres”, puntualizó Dides.

Santiago de Chile, 25 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MÁS DE 50 SUBMARINOS RODEAN PENÍNSULA COREANA

Mar Abr 25 , 2017
Más de 50 submarinos de Japón, Estados Unidos, China, Rusia y Corea del Sur rodean hoy la península coreana, en medio de tensiones con la República Popular Democrática de Corea (RPDC) tras los ensayos nucleares recientes. De acuerdo con la prensa japonesa, China envió 20 sumergibles para vigilar las maniobras navales conjuntas del portaviones estadounidense USS Carl Vinson y los destructores nipones, iniciadas el domingo. Ambos países también enviaron a la zona un número de submarinos capaces de atacar con misiles las instalaciones nucleares de Corea del Norte, añadió la fuente. Según expertos en materia militar, la presencia de naves procedentes de esas cinco naciones podría incrementar las tensiones en la región debido a que no siempre mantuvieron relaciones amistosas. Las acciones de Estados Unidos y sus aliados internacionales, así como los continuos ejercicios militares en las costas cercanas a Corea Democrática son una muestra abierta de hostilidad y amenaza latente para las autoridades de ese país. De ahí que el Gobierno de la RPDC realice pruebas frecuentes en su programa de armamento nuclear, con el objetivo de verificar las estrategias de defensa nacional ante posibles ataques. Tokio, 25 abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg