ASEDIO PARAMILITAR DENUNCIA GUERRILLA COLOMBIANA

El comandante guerrillero colombiano Carlos Antonio Lozada advirtió hoy sobre fallas en la aplicación del pacto de paz y denunció que bandas paramilitares persiguen y asesinan a familiares de miembros del movimiento insurgente colombiano, en pleno desarme.

 

Nos preocupa mucho la implementación de los acuerdos, manifestó el dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP) en declaraciones a Caracol Radio.

En este momento, afirmó, hay un asedio paramilitar que afecta el proceso, no ofreciendo dinero a los guerrilleros sino persiguiendo y asesinando a algunos de sus familiares, lo que pone en entredicho la capacidad del Gobierno para cumplir lo concertado, dijo.

Lozada puso ejemplos de personas aniquiladas en varios lugares del territorio nacional, quienes tenían lazos sanguíneos con integrantes de las FARC-EP.

El pasado 24 de noviembre el presidente Juan Manuel Santos y el líder de esa organización, Timoleón Jiménez, firmaron el tratado definitivo para terminar los enfrentamientos y hostilidades luego de medio siglo de conflicto.

Tal documento contempla entre sus medidas la instauración del cese el fuego bilateral, el desarme de los antiguos combatientes con supervisión de Naciones Unidas, así como el desmantelamiento efectivo de estructuras consideradas sucesoras del paramilitarismo.

Se han unido varios factores que no permiten avanzar lo suficiente en todos los aspectos requeridos para aplicar lo consensuado, lamentó el vocero de las FARC-EP, tras criticar la demora gubernamental en la adecuación de los campamentos temporales para esa tropa.

Ello demuestra la ineficacia y desidia de funcionarios implicados en dicha tarea, insistió Lozada, quien fungió como delegado del grupo rebelde en los diálogos de paz, los cuales duraron casi cuatro años en Cuba.

Actualmente unos siete mil hombres y mujeres de las FARC-EP permanecen

concentrados en 26 lugares del país para dejar las armas, sitios donde construyen aún la infraestructura para alojarlos.

Tal realidad ha complicado el comienzo del llamado período de postconflicto cuando deberá ejecutarse todo lo concebido en la capital cubana y rubricado posteriormente en Bogotá a finales de 2016.

Bogotá, 26 de abril 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

FRAUDE DE CARABINEROS CHILENOS PODRÍA TENER NUEVOS IMPLICADOS

Mié Abr 26 , 2017
El fraude del Cuerpo de Carabineros en Chile, considerado el mayor en la historia de la institución, aporta hoy nuevos datos a la investigación que podría ampliar el número de implicados. El exjefe de Finanzas de la policía militarizada, general (r) Flavio Echeverría,  considerado por la fiscalía como uno de los líderes del delito, declaró la víspera por cuarta vez ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Chile en calidad de imputado, publicó el sitio digital www.latercera.com Echeverría, quien cumple prisión preventiva, fue consultado por los fondos reservados de Carabineros y cómo eran distribuidos al interior de la institución, como parte de la colaboración que presta al Ministerio Público en el esclarecimiento de los hechos. Según datos de la investigación fiscal cerca de 40 personas están imputadas en la estafa, la cual asciende a 16 mil 500 millones de pesos (25 millones de dólares). Investigadores opinan que las nuevas formalizaciones y las declaraciones hasta ahora recogidas pudieran aumentar el número de personas presuntamente involucradas.. Entre los inculpados con mayor participación se encuentra Patricio Silva, empresario educacional y representante legal de la Sociedad Jorquera y Compañía Limitada. Silva es acusado por el timbraje, suscripción de certificados y títulos falsos, entregados a funcionarios de Gendarmería para matricular en la carrera de Ingeniería Ejecutiva en Seguridad de las universidades SEK, La República y el Instituto Valle Central. Por otra parte el Séptimo Juzgado de Garantía señaló un error en la querella criminal  presentada el lunes por el director general de Carabineros, Bruno Villalobos, al no ingresar el número correcto en el Registro Interno del caso, y no se correspondía con el de la causa investigada. Santiago de Chile, 26 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg