LA DURA RESPUESTA DEL PRESIDENTE DE LA FECH A LA MINISTRA DELPIANO SOBRE CONDONACIÓN DE LA DEUDA DEL CAE

Usuarios de Twitter replicaron la respuesta de Daniel Andrade a la Ministra de Educación, luego de haber declarado que “es prácticamente imposible” condonar la deuda del CAE y el Fondo Solidario.

En la entrega de su cuenta pública, Delpiano sostuvo que “lo veo muy difícil por temas económicos, pero claramente cuando discutamos el tema del CAE como tal ese es un proyecto de ley que lo estamos viendo con el Ministerio de Hacienda fundamentalmente, podremos decir algo al respecto, pero yo lo veo prácticamente imposible, porque estamos hablando de volúmenes enormes»

El Presidente de la FECH no tardó en responder en Twitter: “Cuando se trata de estudiantes es «imposible» condonar la deuda. Pero con Jhonson’s, LAN, Banco de Chile, Colbún, etc no se hicieron problema” aludiendo a los 59.000 millones de pesos que perdonó el SII, entre multas e intereses tributarios, a Jhonson’s en 2012 y una serie de condonaciones que han realizado a varias empresas.

​Además el vocero de la CONFECH prosiguió dirigiendo sus dardos al Gobierno “Esta es la política del Gobierno de Chile: Espaldarazos a la negligencia de SII y portazos a un millón de familias con deuda del #CAE” refiriéndose a las declaraciones del Ministro Valdés en respaldo al Director del SII en la polémica decisión de cerrar las investigaciones y no presentar querellas por casos de financiamiento irregular de políticos.

Santiago de Chile, 26 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS: BUSCAREMOS QUE EL CONGRESO LEGISLE PARA DAR MÁS FACULTADES A FISCALÍA PARA INVESTIGAR DELITOS TRIBUTARIOS

Mié Abr 26 , 2017
El diputado Fidel Espinoza, dijo que no puede ser el Servicio de Impuesto Internos sea el único organismo que pueda emprender acciones en esta materia. El presidente de la Cámara de Diputados, Fidel Espinoza, anunció que pedirá legislar para que se les entreguen más facultades  a la Fiscalía para que pueda investigar los delitos tributarios. En este marco, el parlamentario socialista dijo “que los últimos sucesos que hemos visto respecto a los casos Penta y SQM, hacen urgente entregar más facultades al ministerio público para perseguir graves delitos de corrupción”. “A nuestro juicio no deberían existir obstáculos y vamos trabajar en esta línea. Nosotros como mesa de la Cámara estamos por un política de total transparencia”, dijo Fidel Espinoza. En esta línea el Presidente de la Cámara de diputados agregó que “ si queremos recuperar las confianzas, no puede ser que solo el Servicio de Impuestos Internos pueda emprender acciones si hay delitos tributarios”. “A mi juicio hay que dejar de proteger a los poderosos de siempre y para ello debemos legislar de manera urgente para que el Ministerio Público pueda actuar con todas las facultades. Aquí los involucrados deben responder ante la justicia”, finalizó Fidel Espinoza. Santiago de Chile, 26 de abril 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg