ASOCIACIÓN DE PENSIONADOS PIDE QUE COTIZACIÓN ADICIONAL NO VAYA A LAS AFP

La necesidad de que el 5% extra de cotización previsional vaya a una entidad pública distinta a las AFP, planteo la Asociación Gremial de Pensionados y Pensionadas del Sistema Privado de Pensiones en Chile (Anacpen), al ser recibidos en audiencia por la Subsecretaria de Previsión Social, Jeannette Jara.

Mariela Calderón, Presidenta de Anacpen, indicó que “el 5% de cotización adicional que propone la Presidenta no debe ser administrado por las AFP, porque ya tenemos la experiencia de que no son empresas para ayudar a los jubilados, sino que al contrario, para ayudarse ellos mismos”.

Calderón, explicó además que su organización está en contra de aumentar la edad de jubilación para las mujeres, ya que “debe ser voluntario si las trabajadoras quieren seguir trabajando luego de los 60 años”. Finalmente, señaló que la reforma al sistema debe mejorar las pensiones que obtienen los actuales y futuros jubilados.

Por su parte, la Subsecretaria Jeannette Jara explicó las principales características de la propuesta de modificaciones al sistema planteada por la Presidenta Michelle Bachelet, indicando que se busca mejorar las pensiones a través de un sistema tripartito, con la participación de trabajadores, empleadores y el Estado, introduciendo mayores niveles de solidaridad.

Santiago de Chile, 27 de abril 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DIRECTOR DE CARABINEROS EN CHILE PIDE PERDÓN POR MILLONARIO FRAUDE

Jue Abr 27 , 2017
El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, pidió perdón hoy por los oficiales involucrados en el desvío de fondos de la institución, valorado en 16 mil 500 millones de pesos (25 millones de dólares). En la ceremonia de conmemoración por los 90 años de ese cuerpo policial, Villalobos dijo en su discurso que era el momento de poner la mirada en aquellos miembros que no están a la altura del juramento, y que mancharon el uniforme, publicó el sitio digital www.latercera.com Pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros, y puedo decir que nada ni nadie impedirá que celebremos estos 90 años, expresó. Insistió en que en saludo al centenario de la policía militarizada, trabajarán por lograr una institución más consolidada, madura, que busca la eficiencia y no quiere la desconfianza de los ciudadanos. Para evitar hechos delictivos similares en el futuro, la entidad profundizará en los controles internos y solicitará a los oficiales y suboficiales sus declaraciones de patrimonio e intereses, aseguró Villalobos. A ello se une la creación de la unidad de análisis financiero, mecanismo que permitirá el monitoreo de las finanzas personales e institucionales, y la detección de irregularidades, manifestó. Informó, por otro lado, que en 2016 los efectivos policiales realizaron más de 12 millones de controles preventivos, detuvieron a 431 mil personas por diferentes delitos y prestaron servicio en partidos de fútbol, recitales, manifestaciones, entre otros, reflejó el sitio digital www.emol.com La institución policial logró más de tres mil rescates de montaña, urbanos acuáticos, desactivaciones de artefactos explosivos, y procesó más de un millón de órdenes judiciales, puntualizó. En la celebración por los 90 años de Carabineros, realizada en la escuela de la entidad policial, comuna de Providencia, asistió la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, el exmandatario Sebastián Piñera y el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz,  entre otros invitados. Santiago de Chile, 27 de abril 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg