Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ÚLTIMO DÍA DE CAMPAÑA EN FRANCIA ANTES DE ELECCIONES PRESIDENCIALES

Vie May 5 , 2017
Francia vivirá hoy el último día de la actual campaña electoral con vistas a los comicios presidenciales del domingo, en los cuales se enfrentarán el centrista-liberal Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen.   Ambos candidatos tendrán este viernes las últimas oportunidades de ir al encuentro de los votantes y movilizarlos a su favor, cuando se acerca el día crucial en que los ciudadanos deberán elegir al jefe de Estado para los próximos cinco años. A partir de la medianoche comenzará a regir el silencio electoral, por lo cual quedarán prohibidas las declaraciones públicas de los postulantes o personalidades políticos, mientras las empresas encuestadoras no podrán difundir sondeos. Según las más recientes consultas, Macron llega al balotaje como el claro favorito, con una ventaja de 20 puntos frente a su rival. La jornada de ayer resultó muy intensa con numerosas actividades, como mítines de los aspirantes presidenciales y del primer ministro Bernard Cazenevue. La cita del líder del movimiento En Marcha fue en Albi, comuna ubicada en el sur de Francia, donde prometió que mantendrá hasta el final su compromiso de renovación. El joven político fustigó a su rival ultraconservadora al afirmar que ella defiende ‘un proyecto reaccionario, autoritario, antieuropeo y nacionalista. Su proyecto no aporta nada para el país’. Por otro lado, Macron recibió un respaldo firme del primer ministro Cazenevue, quien protagonizó dos actos en la región de Normandía con el fin de movilizar a los ciudadanos hacia los sufragios. El jefe de Gobierno denunció los excesos de Le Pen y elogió la capacidad presidencial del joven político, mientras calificó a los postulantes de representantes de dos visiones antagónicas sobre Francia. De su lado, la candidata del Frente Nacional reunió a sus simpatizantes en Ennemain (norte), donde se presentó una vez más como la representante del pueblo. ‘He sido la portavoz de esos millones de franceses que no quieren seguir siendo humillados, que el sistema rechaza con una fuerza y una persuasión que ya no nos cegará jamás’, afirmó. Casi en paralelo, en esta capital cientos de personas asistieron a un concierto dirigido a expresar la oposición a Le Pen y a ‘decir NO al Frente Nacional’, según la convocatoria. París, 5 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg