RUSIA APLICA NOVEDOSA TÉCNICA DE IDENTIFICACIÓN PARA COPA DE FÚTBOL

Rusia aplica hoy una nueva tecnología de identificación en el orbe, probada en las Olimpiadas de Invierno 2014 y denominada acreditación Fan ID, para facilitar el movimiento y acceso de los espectadores a la Copa de Confederaciones.

Andrei Chernenko, director del departamento de proyectos estratégicos del ministerio de comunicaciones y medios de información de Rusia, explicó a Prensa Latina, las vías de los foráneos para conocer, sobre todo, de América Latina, los detalles del Fan ID.

Para ello contamos con la ayuda de los medios de prensa y, además, realizamos una intensa campaña en Internet y en las redes sociales, subrayó el funcionario en un mensaje más relacionado con Chile y México, los dos equipos latinoamericanos presentes en la Copa.

Además, afirmó que en Moscú y San Petersburgo la tercera parte de quienes compraron los boletos tienen Fan ID, unos 30 a 35 mil casos, estimó.

Chernenko indicó a esta agencia que existe un listado determinado de personas que su presencia en los torneos está vedada y recibirán un rechazo a su petición.

Los centros de gestión para recibir la acreditación del Fan ID ya existen en 10 puntos de Rusia, tres en San Petersburgo, dos en Moscú, dos en Shochi, dos en Kazán y uno en Krasnodar.

El pasaporte Fan ID se instituye como una medida de seguridad, para el control de los espectadores y al mismo tiempo, dar el mayor nivel de comodidad en el transporte y acceso a los estadios de quienes asisten a los eventos deportivos, comentó.

Para el registro se necesita entrar al portal fanid.ru e introducir allí datos personales, de cualquier parte del mundo donde se encuentre el futuro espectador, quien adquiere, en primer lugar, el boleto.

En el caso de los ciudadanos extranjeros, el pasaporte Fan ID, si introducen los datos necesarios, puede ser enviado a la dirección señalada, de lo cual se encarga el servicio postal Pochta Rassia (Correo de Rusia), explicó Chernenko.

La identificación permite al extranjero entrar a Rusia sin visado, pues el documento está preparado con su foto y con las características de un pasaporte habitual. Con él puede ingresar a Rusia 10 días antes del evento y permanecer otros 10 al finalizar la copa, aclaró.
Además, la acreditación mencionada permite el traslado gratuito hacia los estadios para los que el espectador posee boletos, agregó.

En el caso de las ciudades donde funcionan los centros de registro, tras la introducción de los datos por Internet y la confirmación de que fue aceptada su petición, se hace la respectiva gestión en el centro de Fan ID.

Una vez llegada la fecha del inicio de las competencias, del 17 de junio al 2 de julio, se instalarán los referidos centros de entrega del Fan ID en los estadios de esta capital, San Petersburgo, Kazán y Sochi.

Cherneko recomienda acudir a los centros de registro o hacerlo por Internet desde otras ciudades o países, antes del inicio de la Copa para evitar la concentración de personas.
Para esta capital se espera la llegada de más de 100 mil personas, mientras para el Mundial de fútbol de 2018 se estima una cifra de más de un millón de personas, cuando se espera extender la aplicación del Fan ID a otras ciudades de Rusia.

La primera prueba la realizaremos en el estadio Kazán Arena, el venidero 17 de mayo, en un partido de CSKA-Rubin. En estos momentos, la mitad de los que compraron los boletos se registró en el portal fanid.ru y un cuarto de ellos recibió el documento, apuntó.

Moscú, 7 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MACRON CELEBRA VICTORIA ELECTORAL EN EXPLANADA DEL MUSEO DEL LOUVRE

Dom May 7 , 2017
La explanada del emblemático museo del Louvre, un espacio gigantesco y de belleza extraordinaria, fue el sitio escogido por Emmanuel Macron para celebrar hoy su victoria y proclamación como presidente electo de Francia.   Ante miles de seguidores que inundaron el lugar y elevaron innumerables banderas francesas, el líder del movimiento En Marcha pronunció un emotivo discurso en el cual ratificó que su prioridad será impulsar la unidad nacional. ‘Quiero la unidad de nuestro pueblo y de nuestro país’, afirmó desde el estrado instalado justo frente a la Pirámide de cristal, y reconoció que la tarea del futuro ‘es inmensa’. Según el próximo jefe de Estado, se impone ‘moralizar la vida pública, reimpulsar la economía, construir nuevas protecciones en este mundo que nos rodea’. Macron agradeció el apoyo de quienes lo respaldaron en los últimos meses y semanas, a quienes llamó ‘mis amigos’. Según las cifras divulgadas por el ministerio de Interior con el 80 por ciento de los votos escrutados, el líder de En Marcha ganó las elecciones con un 63,75 por ciento del respaldo, frente a un 36,25 de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen. Por otro lado, la participación ciudadana en los comicios se ubica en un 75,44 por ciento, para una abstención del 24,56 por ciento, la más alta de las últimas cuatro décadas en un balotaje. París, 7 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg