INEDITO: METRO DE SANTIAGO Y LUGARES SIMBOLICOS DE CONCEPCION SE SUMAN A CAMPAÑA ARCOIRIS DEL MOVILH

0

Subieron a 71 las instituciones que adhieren a la conmemoración del Día Internacional Contra la homofobia y la Transfobia que conmemora el Movilh desde el 2005 en Chile.

 

Mapa de la Diversidad aquí: http://www.movilh.cl/wp-content/uploads/2017/05/banderas-2017.png

En un hecho inédito en su historia, el Metro de Santiago se  convertirá en el primer medio de transporte en sumarse a la “Campaña Arcoíris” impulsada por el Movilh con motivo del  Día Internacional contra la Homofobia y la Tranfobia, mientras que Concepción dará similar paso al marcar hitos con la iluminación de espacios simbólicos de la ciudad.

La activista del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Cristina Poblete, comentó que “tras varias semanas de trabajo conjunto, daremos la próxima semana junto a Metro una gran y linda sorpresa con el objetivo de erradicar y prevenir la discriminación que afecta a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

De esa manera, precisó Poblete, “el Metro de Santiago será el primero de América en adherir en la conmoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así como la primera gran empresa de Chile en dar una señal potente en este día. Estamos felices”.

“Expresamos desde ya nuestro profundo agradecimiento a Metro, así como a todo su equipo que está haciendo posible un cambio a favor de la igualdad”, dijo Poblete.

“La manera como Metro adherirá a esta fecha se mantendrá  por ahora en reserva, pues la idea es que sea una sorpresa para sus usuarios y usuarias, por lo que próxima se conocerán detalles”, apuntó.

En tanto, y gracias al gran respaldo de sus autoridades locales, Concepción hará también historia, pues este año “se iluminará en varios espacios con los colores del arcoíris, lo que la trasformará en la comuna más comprometida con nuestra campaña”, dijo el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

Añadió que “se iluminarán la Municipalidad de Concepción, las piletas los de Tribunales de Justicia y de Paicavi con Carrera, así como el Odeón de Plaza Condell. Además, las gobernaciones de Chillán y del Bíobio izarán la bandera”.

“Estamos muy orgullosos de los cambios que está experimentado Concepción. Esperamos que sea un ejemplo para otras comunas”, indicó Guzmán.

Con la sumatoria de las nuevas entidades, ascienden a 71 las instituciones que izarán la bandera y/o se iluminarán con colores del arcoíris, divididos en 31 municipios, 5 embajadas, el Metro, la Biblioteca de Santiago, la Seremi Metropolitana de la Mujer, el Hospital el Carmen de Maipú, dos simbólicas piletas de Concepción,  más todas la sedes del Injuv y gobiernos regionales.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here