INEDITO: METRO DE SANTIAGO Y LUGARES SIMBOLICOS DE CONCEPCION SE SUMAN A CAMPAÑA ARCOIRIS DEL MOVILH

Subieron a 71 las instituciones que adhieren a la conmemoración del Día Internacional Contra la homofobia y la Transfobia que conmemora el Movilh desde el 2005 en Chile.

 

Mapa de la Diversidad aquí: http://www.movilh.cl/wp-content/uploads/2017/05/banderas-2017.png

En un hecho inédito en su historia, el Metro de Santiago se  convertirá en el primer medio de transporte en sumarse a la “Campaña Arcoíris” impulsada por el Movilh con motivo del  Día Internacional contra la Homofobia y la Tranfobia, mientras que Concepción dará similar paso al marcar hitos con la iluminación de espacios simbólicos de la ciudad.

La activista del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Cristina Poblete, comentó que “tras varias semanas de trabajo conjunto, daremos la próxima semana junto a Metro una gran y linda sorpresa con el objetivo de erradicar y prevenir la discriminación que afecta a las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales”.

De esa manera, precisó Poblete, “el Metro de Santiago será el primero de América en adherir en la conmoración del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, así como la primera gran empresa de Chile en dar una señal potente en este día. Estamos felices”.

“Expresamos desde ya nuestro profundo agradecimiento a Metro, así como a todo su equipo que está haciendo posible un cambio a favor de la igualdad”, dijo Poblete.

“La manera como Metro adherirá a esta fecha se mantendrá  por ahora en reserva, pues la idea es que sea una sorpresa para sus usuarios y usuarias, por lo que próxima se conocerán detalles”, apuntó.

En tanto, y gracias al gran respaldo de sus autoridades locales, Concepción hará también historia, pues este año “se iluminará en varios espacios con los colores del arcoíris, lo que la trasformará en la comuna más comprometida con nuestra campaña”, dijo el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán.

Añadió que “se iluminarán la Municipalidad de Concepción, las piletas los de Tribunales de Justicia y de Paicavi con Carrera, así como el Odeón de Plaza Condell. Además, las gobernaciones de Chillán y del Bíobio izarán la bandera”.

“Estamos muy orgullosos de los cambios que está experimentado Concepción. Esperamos que sea un ejemplo para otras comunas”, indicó Guzmán.

Con la sumatoria de las nuevas entidades, ascienden a 71 las instituciones que izarán la bandera y/o se iluminarán con colores del arcoíris, divididos en 31 municipios, 5 embajadas, el Metro, la Biblioteca de Santiago, la Seremi Metropolitana de la Mujer, el Hospital el Carmen de Maipú, dos simbólicas piletas de Concepción,  más todas la sedes del Injuv y gobiernos regionales.

Santiago de Chile, 12 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

BACHELET Y WIDODO SE CONGRATULAN DE AVANCES CHILE E INDONESIA

Vie May 12 , 2017
Los presidentes de Chile, Michelle Bachelet, y de Indonesia, Joko Widodo, se congratularon hoy de los avances en la relación bilateral tras pronunciarse por expandir los lazos a terrenos como el desarrollo de la mujer.   En una Declaración Conjunta, Widodo valoró el papel de Chile entre los países más sobresalientes de América Latina en sus proyecciones económicas y en particular, apuntó las conversaciones con Bachelet acerca del papel de la mujer. El mandatario indonesio se refirió a las pláticas con su homóloga sudamericana que dirigió ONU Mujeres en el pasado reciente y es una defensora del papel de las féminas en la sociedad, al tiempo que se pronunció por concretar un convenio amplio de libre comercio. La dignataria, por su lado, que completó una breve visita de estado al archipiélago más grande del mundo, con sus 17 mil islas, consideró que la enorme distancia geográfica entre los dos territorios se acorta por el interés mutuo de colaboración. Encomió la firma hoy entre los cancilleres de un acuerdo para exención de visado a pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio, y el compromiso de terminar este año las negociaciones para un tratado comercial denominado CEPA, por sus siglas ne inglés. Bachelet celebró el mejor entendimiento de Chile con Indonesia luego de 52 años de vínculos diplomáticos, y las coincidencias dentro del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (Apec), además en el seno de la Alianza del Pacífico (AP). México, Colombia, Perú y Chile son miembros plenos de la AP, en tanto Indonesia tiene estatuto de observador. Igualmente la dignataria visitante aplaudió la voluntad de los dos Estados de trabajar a favor de la protección del medio ambiente y el liderazgo de ambas partes en las Conferencias Nuestro Océano, de la cual Chile fue sede en 2015 e Indonesia la acogerá en 2018. La primera ronda de negociaciones del CEPA se dio en 2014, la segunda el pasado año y se espera una tercera en Santiago de Chile en julio próximo para dar luz verde al convenio de amplio alcance. En el cuarto país más poblado del planeta, la delegación sudamericana reforzó sus lazos con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, cuya secretaría general se encuentra en Yakarta. La comitiva chilena, a la que sumarán los ministros de Economía y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y de Agricultura, Carlos Furche, participará el domingo y lunes en la I Conferencia de la Franja y la Ruta, en Beijing, una iniciativa china. Pero antes, el sábado y parte del domingo, Bachelet y sus acompañantes serán huéspedes del presidente Xi Jinping, en una relevante visita de estado que busca fortalecer un ya potente Tratado de Libre Comercio con el gigante asiático. Por Fausto Triana Yakarta, 12 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg