LAS PLATAS DEL PS Y DEL PC: EL MONTAJE DE LA DERECHA


La derecha pinochetista y  su prensa subordinada creen haber encontrado un filón en la explotación política y mediática sobre las inversiones realizadas por el Partido Socialista  con recursos que recibió legítimamente y públicamente del Estado como indemnización por los robos y saqueo que hizo de sus bienes la dictadura militar derechista de Augusto Pinochet.

 

La política de razgadura de vestiduras de las vestales de la UDI, rápidamente estimulada y magnificada por “El Mercurio”, no logra ocultar la  pretensión de tender una cortina de humo sobre los escándalos de corrupción propios, el vínculo directo y hasta delictual entre dinero y política, donde aparecen nombres de sus prohombres, como Pablo Longueira o Jovino Novoa, el desaforado senador, Jaime Orpis, o los financistas de los retoños del asesor intelectual de Pinochet, Jaime Guzmán,  Carlos Alberto “choclo” Délano y Carlos Eugenio Lavin, amigos del alma de Sebastián Piñera.

La teoría del “empate moral”, o el de abrumar con una ofensiva brutal, propio de la guerra sicológica, es un viejo método de la Derecha, de los empresarios, de El Mercurio y del Pinochetismo.

Este domingo, 14 de mayo, aunque el ataque mediático había bajado de intensidad debido a la debilidad de los argumentos contra el Partido Socialista, un columnista mercurial, Joaquin García Huidobra mantiene  la ofensiva por la vía del insulto y la descalificación “moral”.

Epítetos como “cinismo”,  “desvergüenza”, “del sentido moral mas corriente”, “corrupción del socialismo”, son utilizados con descaro, e instalando la hipotética como canallesca eventualidad de que los militantes socialistas queden a merced de algún “aventurero capaz de seducirlos”, que pudiera “enriquecerse a la pasada”.

Una vieja y sabia sentencia popular señala que “el ladrón cree a todos de su condición.
La intención sin duda es obvia, y pretende poner un manto de silencio a los reales escándalos de la corrupción o de ocultamiento de maniobras financieras como la última de Piñera, de `calcular su fortuna en  600 millones de dólares, mientras que la revista económica internacional Fortune, la cifro en 2.700 millones de dólares.

De todas formas, queda claro en estos episodios que los temas de financiamiento de los partidos políticos necesitan claridad y transparencia, cuidados en el fondo y en la forma. Porque, como se sabe, una vez que la confianza se pierde, recuperarla es un proceso largo y complejo. Y a eso apunta la artillería pesada de El Mercurio y la Derecha.

Pero la “guerra sucia “de la UDI  sigue  adelante, pretendiendo involucrar al Partido Comunista en esta escalada de ataques,  en que actúa como caja de resonancia, la prensa adicta y cuyo objetivo es claramente  desacreditar, de trasladar a la izquierda las sospechas que los han tenido a ellos contra  las  cuerdas.
Se trata de una maniobra cuyos efectos sobre la política, las confianzas ciudadanas, y la propia campaña presidencial y parlamentaria  en marcha pueden ser demoledores
Acusaciones al voleo, y donde los “catones chilensis”, escenifican  prédicas desde un púlpito moral  que solo se sostiene en un discurso demagógico, sobre manejos financieros, y la instalación de  sospechas sobre la conducta moral de tal o cual colectividad o las instituciones, sin antecedentes suficientes, no va a contribuir a un mejoramiento de la salud política y moral de la sociedad.

Lo que es evidente es que se acentuará el rechazo, la desconfianza y la erosión de las instituciones de la democracia y un  alejamiento comprensible de la actividad política, con lo cual se pavimenta el camino para el populismo, o el autoritarismo, una dictadura tipo Pinochet, que también sabemos: como termina: con cuentas tipo Riggs en algún paraíso fiscal.

Restablecer la confianza ciudadana en la política es una  tarea  de urgencia en el escenario nacional y eso debe  hacerse de manera categórica sobre la base de los hechos y los líderes de todos los partidos y movimientos, deben asumir una responsabilidad  moral y política  de primer orden.
Y ello significa responder a cualquier interrogante  sobre los temas de financiamiento o de la ética  tanto personal como institucional,  de forma enérgica, oportuna, transparente y contundente, y de ninguna manera permitir que algunos aventureros, demagogos o sinvergúenzas siembren  sombras de dudas sobre sus conductas.Por Marcel Gracés Muñoz
Periodista
Director de Crónica Digital

Santiago de Chile, 15 de mayo 2017
Crónica Digital

One thought on “LAS PLATAS DEL PS Y DEL PC: EL MONTAJE DE LA DERECHA


  1. Por que estamos tranquilos y tenemos la manos limpia ..,pero si analizamos el escenario político de la derecha ,queda en evidencia la infamia del montaje realizado por este sector ..a raíz de los dineros y cuentas truchas del candidato imputado que mantiene en otras latitudes mundo ..solo existe el solo afán de confundir y dividir a la población en su conjunto y de los incautos que son su presa fácil ..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MICROSOFT CULPA A LA NSA POR LA PROPAGACIÓN DEL VIRUS WANNACRY


Lun May 15 , 2017
La compañía tecnológica estadounidense Microsoft reiteró hoy sus críticas a la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y a los gobiernos que con sus políticas ayudan a propagar virus como Wannacry, que ya afecta a más de 150 países.   El presidente de Microsoft, Brad Smith, acusó a la NSA y a las administraciones de acumular ciberarmas y, al mismo tiempo, no corregir sus vulnerabilidades de seguridad, lo que permite a los ciberdelincuentes robar su código y usarlo luego para atacar, como ha ocurrido con WannaCry. Es como si al ejército norteamericano le robaran algunos de sus misiles Tomahawk, expresó Smith. Microsoft señaló este domingo en un comunicado que muchas de las compañías afectadas habrían bloqueado el ramsonware si hubiesen usado el sistema operativo Windows 10, el cual se ofreció gratis durante un año. Incluso se llegó a sacar un parche para la versión Windows XP, pese a que ese sistema está oficialmente abandonado desde hace meses. Sin embargo, aún lo utilizan infinidad de empresas, añade la nota. Washington, 15 mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg