BLOQUEO ISRAELÍ LIMITA LA VIDA DE HABITANTES DE FRANJA DE GAZA, ONU

El bloqueo israelí a la Franja de Gaza afecta las condiciones de vida de los casi dos millones de palestinos que la habitan, advirtió hoy la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA).

 

En un reporte para actualizar la situación en ese territorio palestino, el órgano especializado de la ONU precisó que las restricciones siguen reduciendo el acceso a los medios de vida, los servicios básicos y la vivienda digna.

Las familias enfrentan muchas limitaciones y las personas pierden la esperanza en un futuro próspero, señaló.

La OCHA recordó que muchas de las limitaciones impuestas por Israel a la Franja de Gaza datan de los primeros años de la década de los 90 del pasado siglo, arreciadas en 2007 con el comienzo del bloqueo.

El escenario actual es aún más complejo, a partir de los cierres establecidos por autoridades egipcias en el cruce de Rafah, convertido en el principal punto de entrada y salida de Gaza, subrayó.

Las restricciones tienen un severo impacto en la reconstrucción de la Franja, devastada en el verano de 2014 como resultado de 51 días de bombardeos israelíes.

Naciones Unidas, 17 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here