CHILE PREPARA FIESTA ANUAL DEL VINO EN CATAD´OR SANTIAGO

Chile prepara su fiesta anual del vino de rango internacional, con el XXII concurso Catad´Or Wine Awards, programado para esta capital del 3 al 10 de julio próximo.

La novedad de este año será premiar a los mejores Vinos de América. Incluirá en ese apartado a exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos, además del anfitrión Chile.

De acuerdo con los organizadores, el evento reunirá aquí a 45 destacados expertos del vino mundial, provenientes de 14 países, con presencia de representantes de Europa, Asia y el continente americano.

Profesionales y enólogos del sector degustarán a ciegas, bajo las estrictas normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en horarios apropiados para probar las bebidas según su categoría en blancos, tintos y espumantes.

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) entregarán un galardón a la categoría Mejor Carmenere, para distinguir a la cepa rescatada en Chile después de prácticamente desaparecer en su país de origen, Francia.

En la actualidad Chile se ubica como cuarto exportador y productor mundial de vinos, tercero por cierto en el gran mercado de China, superado únicamente por Francia y Australia. Las ventas generales se acercan a los dos mil millones de dólares.

Nos hemos ganado un prestigio en el mundo vitivinícola que está repercutiendo en otras áreas, como el turismo, comentó Myriam Gómez, directora ejecutiva de la fundación Imagen de Chile.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

CUBA DEBUTA VICTORIOSA ANTE CHILE EN PANAMERICANO DE VOLEIBOL SUB-21

Mié May 17 , 2017
La selección cubana de voleibol (m) debutó con victoria por 3-0 sets ante Chile en la Copa Panamericana para menores de 21 años de edad, en la localidad de Fort McMurray en la provincia canadiense de Alberta. Los dirigidos por Nicolás Vives derrotaron a los representantes de la nación andina con marcadores de 25-11, 25-17 y 25-15, en una hora y tres minutos de juego. En partido correspondiente al grupo A del certamen, el cubano Miguel Gutiérrez resultó el máximo anotador con 21 tantos, repartidos en 10 puntos por ataque y 11 por servicio, seguido de su compañero de equipo Miguel López con 12 (10 en remate y dos en saque). Por su parte, la escuadra chilena estuvo comandada al ataque por Esteban Mulchi, con cinco unidades. Los cubanos, quienes a decir de su técnico arribaron a la nación norteña con el propósito de obtener la clasificación al campeonato mundial de la categoría, dominaron casi todos los parámetros del juego, con 30 puntos en ataque por 11 sus rivales, cinco en bloqueo por solo uno los andinos y 15 en el servicio por otro los chilenos. La nota negativa de los antillanos volvió a ser el apartado de los errores por encuentros, al aportar 30 puntos a sus contrincantes por este concepto, mientras que recibieron 25 tantos de sus adversarios. Cuba volverá a jugar el jueves próximo ante Puerto Rico, en el cierre de la etapa clasificatoria del torneo, mientras que hoy se completará el calendario con los encuentros del apartado B entre Brasil-Barbados y Canadá-Guatemala. La Copa Panamericana reparte dos plazas para la cita del orbe de la categoría, que tendrá por escenario del 23 de junio al 2 de julio venideros a las ciudades checas de Brno y Ceske Budejovice. Alberta, Canadá, 17 mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg