CHILE PREPARA FIESTA ANUAL DEL VINO EN CATAD´OR SANTIAGO

Chile prepara su fiesta anual del vino de rango internacional, con el XXII concurso Catad´Or Wine Awards, programado para esta capital del 3 al 10 de julio próximo.

La novedad de este año será premiar a los mejores Vinos de América. Incluirá en ese apartado a exponentes de Argentina, Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay, Colombia, México, Canadá y Estados Unidos, además del anfitrión Chile.

De acuerdo con los organizadores, el evento reunirá aquí a 45 destacados expertos del vino mundial, provenientes de 14 países, con presencia de representantes de Europa, Asia y el continente americano.

Profesionales y enólogos del sector degustarán a ciegas, bajo las estrictas normas de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), en horarios apropiados para probar las bebidas según su categoría en blancos, tintos y espumantes.

La Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) entregarán un galardón a la categoría Mejor Carmenere, para distinguir a la cepa rescatada en Chile después de prácticamente desaparecer en su país de origen, Francia.

En la actualidad Chile se ubica como cuarto exportador y productor mundial de vinos, tercero por cierto en el gran mercado de China, superado únicamente por Francia y Australia. Las ventas generales se acercan a los dos mil millones de dólares.

Nos hemos ganado un prestigio en el mundo vitivinícola que está repercutiendo en otras áreas, como el turismo, comentó Myriam Gómez, directora ejecutiva de la fundación Imagen de Chile.

Santiago de Chile, 17 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here