ADULTOS MAYORES AYUDARÁN A NIÑOS Y NIÑAS VULNERABLES A REFORZAR MATERIAS DEL COLEGIO

Se trata del programa Voluntariado País de Mayores, que busca mantener la integración y actividad de la personas mayores y mejorar el rendimiento escolar de los menores.

Siete adultos mayores y 14 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Arica y Parinacota,  vivirán una experiencia intergeneracional a través del programa Voluntariado País de Mayores, que ejecutan los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, SENAMA y FOSIS.

La iniciativa busca fomentar el ejercicio de nuevos roles, permitiendo que las personas mayores se mantengan activos e integrados socialmente, entregando apoyo escolar a menores que pertenecen a familias vulnerables, ayudándolos a mejorar en las asignaturas donde presentan problemas de aprendizaje.

El lanzamiento de esta iniciativa contó con la participación del intendente (s) Ricardo Oteíza, el seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo, el coordinador regional de SENAMA Orestes Echarri, la directora regional de FOSIS, María Isabel Cid y el director de Dideco, Edwin Briceño.

A través del Programa Voluntariado País de Mayores, los profesores seniors harán acompañamiento escolar a los jóvenes en sus hogares para reforzarlos en su aprendizaje.

De esta forma, no sólo transmitirán sus conocimientos, desde el punto de vista académico, ayudándoles con el progreso de su rendimiento educativo, sino que también les otorgarán hábitos de estudio.

El intendente (s) Sanzana comentó el significado de este programa que entrega una reciprocidad tanto en el voluntariado como en los beneficiarios, “pues integramos a nuestros adultos mayores  que han formado parte de la historia de la educación de la región, para que transmitan sus experiencias a aquellos niños que presentan cierto grado de vulnerabilidad, por lo que es una iniciativa relevante dentro de las política públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

En tanto, el coordinador regional de SENAMA, Orestes Echarri, expresó que “en Arica y Parinacota participarán 7 voluntarios mayores y 14 niños, quienes durante el lanzamiento recibieron el material educativo de apoyo”.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2017
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here