EL GOLPE DE LOS CORRUPTOS SE DESMORONA EN BRASIL

La posibilidad de que el presidente Michel Temer resulte preso por obstruir la justicia es percibida hoy aquí como una nítida señal del naufragio del golpe parlamentario-judicial perpetrado por una cuadrilla de corruptos contra Dilma Rousseff.

 

‘El golpe de los corruptos contra la Presidente honesta se desmorona’, sentenció el diario digital Brasil 247 tras conocerse anoche que los dueños del frigorífico JBS, Joesley y Wesley Batista, grabaron a Temer cuando avalaba la compra del silencio del ex líder de la Cámara de Diputados Eduardo Cunha, preso por la operación Lava Jato.

La propia publicación anticipó que la titular del Supremo Tribunal Federal (STF), Cármen Lúcia, evalúa convocar a una sesión extraordinaria para determinar la prisión de Temer y del ex candidato presidencial derrotado en 2014 y líder del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), Aécio Neves, por obstrucción de la justicia.

Neves, mientras tanto, fue grabado pidiendo al empresario Joesley Batista dos millones de reales (más de 600 mil dólares) para cubrir los gastos de su defensa en la operación Lava Jato.

El líder tucano exigió además que el dinero le fuera enviado con alguien de plena confianza, a quien hubiera ‘que matar antes de hacer una delación’, lo cual es catalogado por los medios aquí como un comportamiento mafioso.

La noticia sobre el contenido de la delación hecha por Joesley a la Procuraduría General de la República (PGR) fue difundida anoche por el sitio web del diario O Globo y causó una inmediata reacción popular y en el Legislativo.

Los Frentes Brasil Popular y Pueblo Sin Miedo exigieron la renuncia inmediata de Michel Temer y la convocatoria a elecciones directas, y subrayaron que solo el voto popular puede sacar a Brasil de la crisis política e institucional en que está sumergido.

‘Cualquier otra salida será apenas una maniobra más dentro del propio golpe’, advirtieron después de convocar a la población a tomar las calles el próximo 21 de mayo en todas las capitales del país.

Por su parte, el diputado Alessandro Molón, del partido Red Sustentabilidad (Rede) protocoló un pedido de impeachment contra Temer por delito de responsabilidad, en tanto legisladores de la oposición exigieron su renuncia inmediata y que se convoque a elecciones directas para la Presidencia de la República.

Si el punto final no viniera por la renuncia, lo cual esperamos que suceda, entonces será dado por esta Cámara y el Senado, aseguró el líder de la bancada del Partido de los Trabajadores (PT), diputado Carlos Zarattini, quien proclamó el fin del mandato de Michel Temer.

Zarattini manifestó además que ‘no aceptaremos que la cuestión de la sucesión de este gobierno se resuelva con elecciones indirectas’. La postura del PT es que se convoque a elecciones directas ya, remarcó.

Brasilia, 18 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

ADULTOS MAYORES AYUDARÁN A NIÑOS Y NIÑAS VULNERABLES A REFORZAR MATERIAS DEL COLEGIO

Jue May 18 , 2017
Se trata del programa Voluntariado País de Mayores, que busca mantener la integración y actividad de la personas mayores y mejorar el rendimiento escolar de los menores. Siete adultos mayores y 14 niños y niñas en situación de vulnerabilidad de Arica y Parinacota,  vivirán una experiencia intergeneracional a través del programa Voluntariado País de Mayores, que ejecutan los servicios del Ministerio de Desarrollo Social, SENAMA y FOSIS. La iniciativa busca fomentar el ejercicio de nuevos roles, permitiendo que las personas mayores se mantengan activos e integrados socialmente, entregando apoyo escolar a menores que pertenecen a familias vulnerables, ayudándolos a mejorar en las asignaturas donde presentan problemas de aprendizaje. El lanzamiento de esta iniciativa contó con la participación del intendente (s) Ricardo Oteíza, el seremi de Desarrollo Social Julio Verdejo, el coordinador regional de SENAMA Orestes Echarri, la directora regional de FOSIS, María Isabel Cid y el director de Dideco, Edwin Briceño. A través del Programa Voluntariado País de Mayores, los profesores seniors harán acompañamiento escolar a los jóvenes en sus hogares para reforzarlos en su aprendizaje. De esta forma, no sólo transmitirán sus conocimientos, desde el punto de vista académico, ayudándoles con el progreso de su rendimiento educativo, sino que también les otorgarán hábitos de estudio. El intendente (s) Sanzana comentó el significado de este programa que entrega una reciprocidad tanto en el voluntariado como en los beneficiarios, “pues integramos a nuestros adultos mayores  que han formado parte de la historia de la educación de la región, para que transmitan sus experiencias a aquellos niños que presentan cierto grado de vulnerabilidad, por lo que es una iniciativa relevante dentro de las política públicas del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”. En tanto, el coordinador regional de SENAMA, Orestes Echarri, expresó que «en Arica y Parinacota participarán 7 voluntarios mayores y 14 niños, quienes durante el lanzamiento recibieron el material educativo de apoyo». Santiago de Chile, 18 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg