ELECCIÓN DE GOBERNADORES REGIONALES: “QUIENES NO APOYEN ESTA ELECCIÓN TENDRÁN QUE DAR LAS EXPLICACIONES QUE CORRESPONDAN”, DIPUTADO RAMÓN FERIAS

SONY DSC

“Una de nuestras declaraciones de principios es la descentralización, lo cual, en este caso, pasa por la elección de Gobernadores Regionales, un tema que nos interesa y por eso en la Comisión de Gobierno Interior, votamos  a favor de que la elección se hiciera este año y que luego se empalme con la municipal”, afirmó el diputado Ramón Farías, integrante de la Comisión de Gobierno Interior. Además señaló que “si bien el primer periodo será más corto para los nuevos  Gobernadores  y Consejeros Regionales, con el tiempo se regularizará”.

En cuanto a la disposición de que dicha elección se realice este año, el parlamentario comentó que “en la Comisión  estamos comprometidos para que se realice ahora, más allá de cualquier cálculo que se pueda hacer, es importante que el programa de la Presidenta Bachelet se concrete porque es vital para el país el reforzamiento de la institucionalidad regional”.

Y  agregó: “Para concretarlo, estamos dando los pasos lo más acelerados posibles, ya lo aprobamos en Gobierno Interior y ahora que tiene que ir a sala esperamos que salga  rápido para que sea promulgada lo más pronto posible. Hago un llamado a apoyar este proyecto, sacarlo adelante porque pueden existir diferencias pero lo importante es el bien común de la población”.

“Debemos tener claro que estamos viendo temas que son más generales como la descentralización del país y más allá de si estamos unidos o no, estaríamos incumpliendo un compromiso con el país, por eso debemos hacer todo lo posible de que este año se lleve a cabo esta elección, es una respuesta a una promesa que hicimos como Gobierno, por lo tanto, quienes no apoyen esta elección tendrán que dar las explicaciones que correspondan”, finalizó Farías.

Santiago de Chile, 18 de mayo 2017
Crónica Digital

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here