EN TIEMPO RÉCORD MÁS DE 200 FAMILIAS DE ZONAS AFECTADAS POR INCENDIOS RECIBIERON TÍTULOS DE DOMINIO EN LA REGIÓN DEL MAULE

En una concurrida y cálida ceremonia, la ministra de Bienes Nacionales, Nivia Palma, hizo la entrega de los documentos, cumpliendo en menos de 90 días con el compromiso asumido como gobierno ante la comunidad.

Hoy fue un día que las familias del sector La Rueda en la región del Maule no olvidarán fácilmente. De manos de la propia ministra de Bienes Nacionales y de otras autoridades, 200 familias, de las muchas que vivieron en carne propia los efectos de la “tormenta roja”, como se les llamó a los devastadores incendios que afectaron a la región en enero pasado, recibieron sus Títulos de Dominios, documentos que, les permitirá en corto plazo postular a los diversos beneficios que ha previsto el Estado en la zona.

En tiempo réecord, en menos de 90 días, tal como la ministra lo prometió durante febrero pasado cuando hizo la primera visita a terreno en Santa Olga, los documentos fueron entregados a los beneficiarios que repletaron la carpa instalada para la ceremonia, en el sector la Rueda, en donde la secretaria de Estado junto al intendente del Maule,  Pablo Meza, el subsecretario de Bienes Nacionales, Jorge Maldonado, el gobernador de la Provincia de Talca, Armando Leppe, el SEREMI de Bienes Nacionales de la Región del Maule, Carlos Soto; y el alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, hicieron la entrega de los documentos y compartieron con las familias que recibieron los anhelados títulos.

De esta forma, y tal como fue instruido por la Presidenta de la República, la ministra puso énfasis en el trabajo realizado. “En forma inédita y como nunca había ocurrido antes en la historia de este ministerio, hemos tramitado en un plazo inferior a 90 días, más de 200 títulos de dominios de familias de acá del sector de La Rueda y también de Santa Olga para poder cumplir la promesa que hicimos en febrero”, expresó la titular de Bienes Nacionales.

La ministra de Estado recalcó también este trabajo que viene a reforzar los más de 31 mil títulos de dominio entregados los últimos tres años de gobierno, lo cual representa en forma fiel el cumplimiento del mandato entregado por la Presidenta de la República para que todos puedan tener un “pedacito de Chile”.  De esta manera, la jefa de la cartera señaló “por mandato de nuestra Presidenta Bachelet, y con el  apoyo desde otras regiones del país, pero con un tremendo trabajo de la Secretaría Regional Ministerial del Maule, lo hemos logrado y estamos cumpliendo la promesa que hicimos, porque sabemos que muchas de estas familias requieren de sus títulos de dominio para poder optar a otros beneficios que el Estado está previendo en la zona que fue afectada por los incendios de enero y febrero”.

Para el intendente Pablo Meza, la actividad en donde se materializó la entrega de títulos a la gente vino a graficar la manera comprometida con la que trabaja el gobierno de la Presidenta Bachelet, y la capacidad de organización de la propia gente. “Hoy hemos visto como el Gobierno y los trabajadores del Ministerio de Bienes Nacionales en forma comprometida han dado muestra de una labor responsable que responde a las necesidades de la gente, pero también vemos como todos, de manera organizada y en forma muy solidaria unos con otro como lo estamos viendo hoy, se han unido para llevar adelante esta tarea que ya no es un sueño”, subrayó la máxima autoridad regional.

Sin duda quienes estaban más felices fueron las familias que repletaron la carpa y que en todo momento mostraron expresiones de júbilo y agradecimiento a las autoridades, pero también reconociéndose por su esfuerzo y tesón para enfrentar los difíciles momentos vividos tras los devastadores siniestros. Así lo vivió y lo expresó Valería Leal, presidenta de la Junta de la Hermandad, quien emocionada dijo que se había cumplido la misión junto con el Ministerio de Bienes Nacionales, reconociendo que muchas de las personas, de escasos recursos y que no tenían donde vivir, hoy pueden mirar el futuro de otra manera. “Esto es inédito y único porque para la gente después de tanto tiempo decirles que están recibiendo su pedacito de Chile es fundamental, pero no solo éso, sino también reconocer el trabajo de Bienes Nacionales y todas las autoridades que nos acompañaron en esto empezando por la ministra y su equipo que nos apoyó en todo momento. Nosotros somos gente con historia, y eso es lo que hacemos valer, porque cuando tuvimos que luchar contra el fuego lo hicimos con palos y fierros y dijimos:  vamos que se puede y acá estamos”.

Para los próximos meses también está previsto entregar más títulos de dominio en la zona, anuncio que hizo la ministra y que beneficiaría a quienes los solicitaron después del mes de febrero.  “Ahora, además, he señalado que, en el mes de junio, vamos a venir a entregar nuevos títulos de dominios, para familias de Santa Olga que pidieron su solicitud posteriormente al mes de febrero, y por tanto ya hemos hecho los trámites y esperamos en junio estar nuevamente trayendo buenas noticias que han sido tan afectadas por esta situación de nuestro país y en esta región, y esperamos así seguir cumpliendo con el mandado de nuestra Presidenta”.

Santiago de Chile, 19 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

INVERSIÓN DE PIÑERA EN CORPESCA: “HIZO LEY DE PESCA PARA ENRIQUECERSE”, DIPUTADO DANIEL NUÑEZ

Vie May 19 , 2017
El diputado del PC, Daniel Núñez, acusó al ex presidente Sebastián Piñera de “un evidente conflicto de interés” en la Ley de Pesca, luego que el ex mandatario revelara en su declaración de Patrimonio que el año 2008 invirtió en AntarChile, grupo económico que tiene inversiones en la empresa Corpesca. “Piñera nunca deja de sorprender con sus conflictos de intereses. Exalmar no era la única inversión que tenía en el sector de la pesca. Ahora conocemos que antes, desde el 2008, posee inversiones en Corpesca. Resulta evidente el conflicto de interés, ya que bajo su gobierno se hizo la corrupta Ley de Pesca. Fue un traje a la medida. Piñera hizo ley de Pesca para enriquecerse”, enfatizó. Según la información que proporcionó Piñera en su Declaración de Patrimonio e Intereses, la segunda mayor inversión que posee en Chile se encuentra en AntarChile, grupo económico mediante la cual la familia Angelini tiene negocios en Corpesca, Copec y Forestal Arauco. El exmandatario hizo su primera inversión el 17 de julio de 2008 y actualmente posee acciones valorizadas en 23,6 millones de dólares. El parlamentario por la Región de Coquimbo estudia acciones legales para que se investigue el conflicto de interés de Piñera. Santiago de Chile, 19 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg