CRECE VEGETACIÓN EN LA ANTÁRTIDA DEBIDO A CAMBIO CLIMÁTICO

La vida vegetal en la Antártida crece rápidamente debido al cambio climático, según el fuerte aumento en la actividad biológica registrado en los últimos 50 años, divulga hoy la Universidad británica de Exeter.

 

Un equipo de científicos empleó núcleos de bancos de musgo -que están bien conservados en las condiciones frías de la Antártida- desde un área de aproximadamente 400 millas, y analizaron cinco núcleos de tres sitios diferentes.

Los aumentos de temperatura durante aproximadamente el último medio siglo en la Península Antártica han tenido un efecto dramático en los bancos de musgo que crecen en la región, subrayó el doctor Matt Amesbury, de la Universidad de Exeter.

El experto alertó que de continuar esa situación, y con cantidades crecientes de tierra libre de hielo por el retiro continuo de los glaciares, la Península Antártica será un lugar mucho más verde en el futuro.

El cambio climático reciente en la Antártida está bien documentado, con el calentamiento y otras modificaciones como el aumento de la precipitación y la fuerza del viento.

Los registros meteorológicos comenzaron en su mayor parte en la década de 1950, pero los datos biológicos conservados en núcleos de bancos de musgo pueden proporcionar un contexto a más largo plazo sobre el cambio climático.

Londres, 20 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

JEFE DE DIPUTADOS PS, DANIEL MELO: “PIÑERA TENÍA 200 MILLONES DE DÓLARES BAJO EL COLCHÓN”

Sáb May 20 , 2017
El parlamentario socialista anunció que recurrirán a instancias fiscalizadoras para ver si el candidato de la derecha tiene más patrimonio no declarado. El Jefe de los Diputados Socialistas, Daniel Melo, salió al paso al “curioso y repentino aumento”, del patrimonio del candidato derechista a la presidencia, Sebastián Piñera, quién sólo hace algunos días había declarado cerca de 600 millones de dólares como patrimonio y ahora aparece con U$ 800 millones en su declaración oficial ante el Servel. Al respecto, el diputado Melo dijo: “parece que Piñera tenía 200 millones de dólares bajo el colchón, porque mágicamente apareció más patrimonio del declarado en un primer momento”. “Nos parece que esto sigue demostrando una actitud de intentar ocultar su enorme riqueza, la cual, ha sido cuestionada por negocios poco claros. No olvidemos que el señor Piñera vió incrementada su fortuna durante su mandato, y hoy está siendo cuestionado he investigado por sus negocios en Exalmar, cuando ejercía la máxima magistratura de la nación”, dijo Melo. El jefe de los diputados PS advirtió que «al ver hoy este patrimonio declarado seguimos teniendo dudas, sobre todo, por sus inversiones y cuentas en paraísos fiscales. Esos mismos paraísos fiscales que Piñera dijo que sería importante que desaparecieran, porque se utilizan para actividades reñidas con la ley y la moral, como lavado de dinero que proviene del narcotráfico o para evadir impuestos, según lo consigna la prensa del 30 de marzo del presente año”. Además, Melo planteó que “existe una prestigiosa entidad como Forbes, que dice que el señor Piñera tiene más de 2.400 millones de dólares. Sin embargo, en su calidad de candidato presidencial declara solo 800 millones de dólares. Por eso no descartamos concurrir como bancada de diputados Socialistas ante los organismo fiscalizadores correspondientes para que se aclare esta situación”, concluyó el jefe de los diputados Socialistas. Santiago de Chile, 20 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg