DESTACADO INFORME SOBRE VINOS CHILENOS EN REVISTA INTERNACIONAL WINE ADVOCATE

El pasado 27 de abril, el reconocido y experto catador de vinos, Luis Gutiérrez, presentó un completo informe sobre nuestro país para la prestigiosa e influyente Revista Internacional Wine Advocate: “Chile, Tierra, Aire, Fuego y Agua”.

El artículo se basa en un recorrido durante 12 días por de más de 1.500 km, que abarcó desde las zonas vitivinícolas más extremas de nuestro país como los valles de Bio, Bio, Itata, Atacama, hasta el tradicional Valle Central. Durante las visitas, Gutiérrez exploró a fondo la historia de cada vino, viñedo y su sustentabilidad; evaluando más de 920 vinos nacionales en las bodegas a través de una gran cata organizada por Wines of Chile.

En su visita, Gutiérrez destacó el dinamismo y diversidad del escenario actual de Chile, con enólogos dispuestos a explorar nuevos terroirs, variedades, estilos y técnica de elaboración, y expresó: “El cambio en Chile llegó para quedarse, y este es sólo el comienzo. El rescate del pasado y el reconocimiento de las formas de elaboración de tiempos antiguos está siendo cada vez más común, utilizando más las técnicas tradicionales”.

En su recorrido por el país, Gutiérrez visitó regiones que no había visitado con anterioridad, así como también viñas que captaron su atención, como Domus Aurea, Calyptra, Clos de luz, Garage Wine, Antiyal, Don Melchor y Almaviva. Al mismo tiempo, destacó el revivir de la cepa Semillón; el avance de la calidad de los espumantes; las antiguas técnicas de vinificación, en especial en el manejo de cepas tradicionales como la cepa PaísMoscatel, Semillón y Cinsault.

En su reportaje incluye un review de 923 vinos, donde un 55,4% de los vinos degustados obtuvieron sobre 90 puntos, un 28% superior al año anterior. Todos éstos dieron un puntaje promedio de 89,8 puntos, siguiendo la tendencia creciente y positiva de años anteriores.

Cuéntame si esta información es de tu interés y me puedes apoyar con la difusión de estos importantes puntajes. Te adjunto comunicado, allí podrás encontrar un resumen de su informe.

Santiago de Chile, 20 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

URUGUAYOS EN MARCHA DEL SILENCIO POR VERDAD Y JUSTICIA

Sáb May 20 , 2017
Bajo la consigna »Impunidad, responsabilidad del Estado, ayer y hoy», saldrán a las calles de esta capital miles de uruguayos para protagonizar la tradicional Marcha del Silencio, una manera de reivindicar la verdad y justicia por los desaparecidos.   Avenidas y calles principales de Montevideo se verán colmadas de mujeres y hombres -en lo que tal vez sea una gigantesca movilización- quienes portarán en sus manos retratos de amigos, compañeros, conocidos, hijos, padres y hermanos víctimas de la dictadura. Para Javier Tassino, integrante de la organización Familiares de Uruguayos Detenidos Desaparecidos, la marcha de esta noche tiene un fuerte componente ético y moral, ya que no se puede permitir que ‘192 desaparecidos queden ahí’. Algunas cosas se han conseguido en los últimos 12 años, pero aún hay mucho por hacer en el camino de la búsqueda de verdad y justicia, declaró a una radio local. Aseveró que Uruguay tuvo una etapa de 20 años en la cual no se hizo nada, y si bien se ha avanzado en investigación, hallazgos y procesamientos, aún persisten muchas trabas, sobre todo judicial, que impidieron avanzar como queríamos. En igual sentido se pronunció la senadora del Frente Amplio (FA) Mónica Xavier, quien reconoció en un artículo periodístico que su país ‘arrastra una deuda histórica’ respecto a las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura. La legisladora reconoció que durante los tres períodos de gobierno del FA hubo avances en la búsqueda de desaparecidos, se ingresó a los cuarteles para investigar, se procesó y encarceló a algunos responsables de terrorismo de Estado, pero todavía es insuficiente. Apuntó que transcurridas tres décadas desde la recuperación de la democracia aún no se ha podido, ni tampoco sabido, terminar con el pacto de silencio de quienes tienen las respuestas y no las dan. Resulta inconcebible, afirmó, como ninguna de las personas que tienen información ‘no rompe ese pacto lacerante’, que perpetúa el sufrimiento de la desaparición de una hija, un hijo, una madre, un padre o de un hermano. Fernanda Aguirre, responsable de derechos humanos de la Central Única de Trabajadores del PIT-CNT, apuntó que a más de 30 años de recuperada la democracia y el cierre del período dictatorial, los responsables de crímenes de lesa humanidad están sueltos y ‘nuestros compañeros están desaparecidos’. Los datos indican que de los 210 detenidos desparecidos en Uruguay se encontraron y restituyeron a 15 niños, fueron identificados los restos de 29 adultos (24 de ellos en Argentina), tres adolescentes aún están sin encontrarse y se desconoce qué sucedió con las mujeres embarazadas desparecidas. En el acto por el 1 de Mayo pasado, Oscar Urtasun, de la organización de Familiares de Detenidos Desaparecidos, llamó a seguir generando conciencia sobre la impunidad en la que aún se mantienen muchos de los crímenes cometidos durante la dictadura (1973-1985). Montevideo, 20 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg