VENEZUELA DENUNCIA EN ONU LA VIOLENCIA TERRORISTA

El embajador de Venezuela ante la ONU en Ginebra, Jorge Valero, denunció las acciones violentas y terroristas promovidas en su país por sectores fascistas que buscan derrocar la Revolución bolivariana, informaron hoy fuentes diplomáticas.

 

En un encuentro con diplomáticos de numerosos países, el representante de Caracas presentó un documental que muestra el alto grado de violencia y terrorismo que caracteriza las acciones de grupúsculos armados, de inspiración fascista, indicó un comunicado.

Esas bandas, agregó el texto, han causado asesinatos, heridos, destrucción en instalaciones públicas y privadas, en hospitales de niños y centros asistenciales, en escuelas, provocaron cortes de vías y asedio a zonas residenciales en algunos puntos focalizados de Venezuela.

‘Francotiradores asesinan a ciudadanos y servidores públicos. Varios agentes de los cuerpos de seguridad han sido masacrados, linchados por estos grupos criminales’, denunció el embajador durante el conversatorio.

Agregó que instituciones y establecimientos militares también han sido atacados por terroristas, incluidos paramilitares provenientes de otros países.

Frente a tales situaciones, subrayó, ‘el Gobierno Nacional, a través de los cuerpos de seguridad del Estado, protege a los ciudadanos y a las instituciones públicas y privadas de todo el país’.

Valero precisó que al ejercer esta función, se circunscriben ‘a las normas constitucionales que exigen el respeto irrestricto a los derechos humanos y libertades fundamentales’.

En ese contexto, el representante diplomático recordó los reiterados llamados del presidente Nicolás Maduro al diálogo político, con la participación de todos los sectores nacionales.

‘Desafortunadamente, prima en la oposición un sector violento, terrorista y fascista que chantajea a quienes quieren dialogar y no permite que participen en el diálogo, a la vez que desde el exterior se alienta la violencia y el terrorismo’.

En el encuentro estuvieron presentes los embajadores de países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América: la boliviana Nardy Suxo, el cubano Pedro Luis Pedroso, el ecuatoriano Víctor Cabrera Hidalgo y el nicaragüense Luis Alberto Vargas.

También asistieron representantes diplomáticos de numerosos países como Rusia, China, Egipto, Argelia, Etiopía, entre otros.

Ginebra, 20 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

One thought on “VENEZUELA DENUNCIA EN ONU LA VIOLENCIA TERRORISTA

  1. Parece que el representante chileno no participó en el evento. Parece que rema en la misma dirección que el Canciller. Sin lugar a dudas ellos son hijos que nacieron y se educaron en el Norte y no en la amarga, triste y dolorosa tragedia que nos impuso Nixon y el pinochetismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PROTESTAN PERIODISTAS CHILENOS POR ASESINATO DE COLEGA MEXICANO

Sáb May 20 , 2017
Bajo la sombrilla del Colegio de Periodistas de Chile, varios redactores y reporteros gráficos marcharon y luego entregaron una carta a la Cancillería, en protesta por el asesinato de colegas mexicanos. En particular, el grupo repudió con gritos, pancartas y la entrega de la misiva el crimen del reconocido periodista mexicano Javier Valdez, especializado en temas de narcotráfico y seguridad. Hoy estamos marchando trabajadores de las comunicaciones para exigir el derecho a la vida, a la libertad de expresión en México, en Chile y en el mundo, destacó la presidenta del Colegio de Periodistas, Javiera Olivares. Expresó asimismo el rechazo al «Gobierno mexicano como cómplice» de los asesinatos de colegas como Sonia Córdova, Valdez y otros, «que siguen muriendo a expensas de los delincuentes, del narcotráfico (…)». De tal forma, en la carta entregada al Ministerio de Relaciones Exteriores, los representantes del gremio piden a La Moneda exhortar a la administración de México a adoptar medidas para frenar la «escalada de alevosos ataques criminales». Javier Valdez, prestigioso periodista del estado de Sinaloa y colaborador desde hace más de una década de la Agencia France Press (AFP), fue ultimado el lunes. «Los asesinatos que afectan a nuestros colegas nos duelen. Nuestra reacción no es una defensa corporativa sino que nos sumamos a quienes en México y en el mundo repudian el accionar del narcoterrorismo», señalaron. De acuerdo con estadísticas públicas, en México más de 100 reporteros han sido asesinados desde 2010, 11 de ellos en 2016. La directora del medio online de investigación periodística Ciper, Mónica González, comentó que la protesta busca acabar con la impunidad, cuando «nadie dice que México ya no es una democracia» por todos estos sucesos. Santiago de Chile,20 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg