GOBIERNO VENEZOLANO ALERTA SOBRE CORRIENTE FASCISTA

El gobierno venezolano alerta hoy que los grupos de derecha tratan de imponer una corriente nazi-fascista en el país, según demuestran sus acciones de las últimas semanas. (PLRadio)

 

Este lunes la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, y el ministro del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, sostendrán un encuentro con la prensa internacional acreditada aquí para abordar el ‘escalamiento del rebrote fascista en Venezuela’.

La víspera, el presidente Nicolás Maduro alertó que en la derecha extremista venezolana existe una corriente nazi-fascista, tal y como se ha evidenciado en los últimos días en convocatorias a manifestaciones de la oposición.

El mandatario rechazó  estas acciones que ejecutan grupos violentos alentados por la derecha, que pretenden tomar el poder político del país y, así, responder a los intereses de sus aliados imperiales.

Destacó que a causa de la violencia desde los primeros días del pasado mes de abril hay más de 50 personas fallecidas y más de 900 lesionados, a lo que se suma también los daños millonarios a bienes públicos y privados.

En las últimas semanas estas acciones tuvieron su máxima expresión en el municipio Chacao, estado Miranda, donde las autoridades locales se mantienen indolentes ante la situación, denunció el presidente Maduro.

En Venezuela, dijo, estamos enfrentando una grave agresión, una grave amenaza fascista. Ha anidado en Venezuela una corriente política nazi-fascista, que base su ideología en el desprecio, la persecución, el odio por razones ideológicas, políticas, raciales, sociales’.

Como muestra de lo que ocurre, este sábado, durante una manifestación opositora en las inmediaciones de Altamira, municipio Chacao, los extremistas rociaron gasolina y prendieron fuego al joven Orlando Figueroa Zaragoza, de 21 años de edad, a quien además le propinaron heridas punzopenetrantes.

Según el presidente, tras ser incendiado, el joven Figueroa fue perseguido y golpeado, lo que le originó politraumatismo generalizado y quemaduras en casi EL 100% de su cuerpo. ‘Tenemos que hacer consciencia que ha llegado una corriente fascista que, a través del odio, genera violencia, destrucción y autodestrucción’, alertó.

Mientras esto ocurre en Caracas, en otras partes del país los peligros asechan al pueblo y a la Revolución Bolivariana. La víspera fueron capturados en el estado Cojedes dos hombres que portaban armamento militar, con el cual presuntamente propiciarían actos violentos, según autoridades militares.

En los últimos días las protestas de algunos grupos de la llamada Mesa de la Unidad Democrática y otras acciones vinculadas a estas, mostraron la apuesta opositora para imponer su agenda a través de la violencia.

Caracas, 22 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

2 thoughts on “GOBIERNO VENEZOLANO ALERTA SOBRE CORRIENTE FASCISTA

  1. Es el resultado de la acumulación o contención de los máximos psicológicos a los que a estado expuesto el pueblo venezolano por parte de un gobierno que solo le queda el tormento , la intimidacion , la represión , la tortura , los colectivos armados compuestos por delincuentes, la escasez de alimentos ,medicinas , distribuidos con manejo político , la escases de repuestos automotrices , donde la remuneración semanal de la mayor parte de la población solo alcanza para un cartón de huevos , donde se anuncio que los billetes de alta denominación quedarían en un par de días fuera de circulación y la gente corría y se mataba en los bancos para cambiarlos y después la orden era cambiada , por haber sido engañados y haber o estar siendo gobernado por narcocomunistas corruptos , traidores a la mejor y blindada constitución del mundo ;;;MRQ

  2. La Venezuela Bolivariana atraviesa por grandes dificultades- qué dudas quedan- Debido a un sabotaje de la distribución se ha producido acaparamiento y contrabando inducido de alimentos, repuestos y electrodomésticos ello- por supuesto- ha desatado un desabastecimiento y una gran especulación. Está claro que todos pasamos por dificultades para abastecernos, medicarnos o hacer alcanzar los salarios pese a todos y tantos aumentos de salarios. Han creado una Venezuela estigmatizada, fallida y aislada; un escenario propicio exigido por los documentos de la OTAN y del Pentágono para una intervenciôn qué, llamese como se llame, serâ militar. Allî está la raiz del problema estâ en que la Venezuela Bolivariana -ante lo insustentable e injusto de la época anterior- busca y seguirá buscando un camino alternativo , soberano, realmente independiente. Donde no existan excluidos como los de extrema pobreza que alcanzaba sobre el 60%Donde existian mas de 1 millón y medio de analfabetos. Con una cesantía sobre 20% hacinados en los cerros de Caracas.
    Por ello la Venezuela Bolivariana y su Poder Político encontró resistencia del Poder Económico en todos sus aspectos- Productivo-Importador-Comercial y de distribuciôn- Del Poder Mediático cuyas empresas de comunicación silencian los grandes logros sociales alcanzados; a la vez, que tergiversan y estigmatizan
    a un gobierno humanista que como señalaba siempre Chavez el ser humano es el Alfa y Omega de su accionar. La Venezuela Bolivariana encontrô desde sus inicios. la resistencia y el sabotaje de toda la arquitectura institucional del sistema capitalista mundial que trata de impedir la consolidación del proceso. Es el sistema fracasado que resiste e impone la violencia y la impunidad. No les gusta la Constitución que es participativa, protagónica que hiere de muerte al sistema representativo. No les gusta una Constitución que habla de Integración y de un Mundo Multipolar. No les gusta que los muchos o pocos dólares estên bajo Control y no se los lleven los de la economía parasitaria sino que se distribuyan en todos los ciudadanos con la educación y la salud gratuita. No les gusta que los excluidos sean hoy visibles, dignos, con derechos en las 1650000 viviendas construidas en estos 4 años. En estas y en otras tantas medidas están las causas de la violencia fascista que recorre algunos municipios dirigidos por la Oposición en Caracas. No hay que olvidar que el fascismo es el matrimonio espúreo entre el capital financiero y la oligarquía criolla.
    Conquistar Derechos Provoca Alegria -Tranquilidad
    Perder Privilegios Provoca Rencor- Odio
    Las Mayorias no Odian- Odian las Minorias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

DETENCIÓN DE OTRO ASESOR COMPLICA SITUACIÓN DE TEMER EN BRASIL

Mar May 23 , 2017
La situación política del presidente brasileño, Michel Temer, continuó complicándose hoy cuando la Policía Federal arrestó a otro de sus asesores especiales, el ex gobernador de Brasilia Tadeu Filippelli, involucrado en un escándalo de desvío de recursos públicos.   Filippelli, del gobernante Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB), fue detenido junto a los ex gobernadores Agnelo Queiroz y José Roberto Arruda y otras siete personas, todos presuntos beneficiarios de un esquema de corrupción que facilitó la sobrefacturación de las obras del Estadio Nacional Mané Garrincha. De acuerdo con las investigaciones hechas por Policía Federal, la reconstrucción del Mané Garrincha para la Copa del Mundo de 2014 fue presupuestada en 600 millones de reales (más de 185 millones de dólares) y terminó costando mil 575 millones de reales (más de 490 millones de USD). Los recursos utilizados para la obra, realizada sin previos estudios de factibilidad económica, provinieron de las arcas de Terracap, una compañía estatal del Distrito Federal con un 49 por ciento de participación de la Unión que no tiene este tipo de operación financiera prevista entre sus actividades. De acuerdo con reportes de televisoras nacionales, Filipelli y el apartado diputado federal Rodrigo Rocha Loures, también peemedebista, son piezas claves del gobierno de Temer en la articulación con el empresariado y el Congreso y, pese a su bajo perfil, figuran entre los más cercanos colaboradores del titular del Ejecutivo. Loures, quien fue asesor especial de Temer desde octubre del pasado año hasta marzo último, cuando fue posesionado en la Cámara baja para reemplazar al actual ministro de Justicia Osmar Serraglio, fue apartado de su mandato por orden judicial después de ser delatado por el empresario Joesley Batista, propietario del frigorífico JBS. Una filmación hecha por la Policía Federal y ampliamente difundida por los medios aquí mostró a Rocha Loures cuando recibía una maleta con medio millón de reales, cantidad que recibiría semanalmente por 20 años como pago por su intermediación en una pendencia de JBS con Petrobras, para lo cual fue designado por Temer. El ahora legislador separado también se desempeñó como jefe de relaciones institucionales de la vicepresidencia de la República cuando Temer ocupaba ese cargo. El miércoles pasado fueron develados trechos de una grabación hecha por Batista en marzo pasado en la residencia oficial, en la cual Temer avalaba el pago por el silencio del ex líder parlamentario Eduardo Cunha, preso y condenado a 15 años por corrupción, lavado de dinero y evasión de divisas por la operación anticorrupción Lava Jato. Brasilia, 23 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg