PARTIDO PAÍS SE INSCRIBE Y PROCLAMA A NAVARRO COMO SU CANDIDATO PRESIDENCIAL

  • El abanderado entregó algunas propuestas las que dijo “buscan darle dignidad a Chile”
  • “Vamos a sacar a los médicos de los Uber y los vamos a colocar dentro de los consultorios, pabellones y hospitales”.
  • También emplazó a Piñera “el que quiera ser presidente tiene que traer su plata de los paraísos fiscales y pagar los impuestos en Chile”
  • “Durante años hemos luchado para terminar con las AFP. Estas nos engañaron, mintieron y abusaron. Ha llegado el tiempo de cambiar el sistema”.

 

Tras reunir más de 8.500 militantes que tuvieron que firmar ante notario, País se inscribió como nuevo partido político  y junto con ello, entró en la carrera presidencial junto a su abanderado Alejandro Navarro. A la vez que anunció que competirán también en la elección parlamentaria y de Cores.

 

Durante la mañana la directiva y los candidatos del conglomerado portando seis cajas rojas con las firmas notariadas, llegaron hasta el Servicio Electoral, en Santiago, en donde los esperaban cientos de militantes y simpatizantes con banderas, con bailes y música. Allí, los dirigentes subieron a reunirse con el Director Nacional de la institución, Raúl García Aspillaga y luego, tanto el presidente de País, Cristian Quiroz, como el abanderado de la colectividad se dijeron con sendos discursos a los presentes.

 

Quiroz, manifestó su satisfacción, señalando que “logramos inscribir el partido en tiempo récord y constituirnos en seis regiones. Con este proceso terminado, comenzamos ahora a enfocarnos de llenos en la candidatura presidencial de Alejandro Navarro y en la de los aspirantes al parlamento que llevaremos en todos distritos en donde estamos inscritos”.

 

En su discurso, destacó que “venimos con humildad, con responsabilidad, pero con infinita dignidad a reclamar el espacio de las regiones. A reclamar el espacio de los excluidos. A reclamar el espacio de los soñadores, pero los soñadores que ponemos los pies en la tierra para construir”.

 

Agregando que “aquí venimos a hacernos cargo del futuro de Chile y para eso ponemos a disposición al mejor de los nuestros. Le hemos pedido que nos represente para traer dignidad a Chile. Y desde hoy nos ponemos a disposición de Alejandro Navarro para reunir las firmas necesarias, concurrir en poco tiempo más aquí mismo e inscribirlo como candidato presidencial”

 

Navarro: Vamos a darle dignidad a Chile  

Por su parte, el candidato presidencial, en un emotivo discurso de casi 20 minutos, en donde resaltó su origen humilde, hijo de obrero, de padres que no terminaron la enseñanza básica, expresó que la propuesta que presenta su candidatura busca darle dignidad a Chile, tanto en salud, como vivienda, educación, transportes, etc.,  y mayor respeto y reconocimiento para los trabajadores.

 

Dentro de los puntos propuestos, destacó que “vamos a luchar por una salud digna, porque hoy en nuestro país la gente se muere esperando por una atención con especialista o una cirugía”. Y para ello, “vamos a sacar a los médicos de los Uber y los vamos a colocar dentro de los consultorios, dentro de los pabellones. Vamos a establecer un plan nacional que permita traer todos los médicos necesarios por los convenios que Chile tiene firmado con los países amigos”.

A la vez, expresó que “vamos a recuperar el trabajo digno. Vamos a crear el ombudsman laboral para que defienda a los trabajadores de los abusos del Estado y del sector privado. Queremos darle dignidad a los trabajadores para que luchen por sus derechos. Y esperamos hacer que el sector público, los cientos de miles de trabajadores del sector público tengan derecho a huelga, porque son trabajadores que tienen anhelos y desafíos, y que tienen derechos”

También el abanderado reafirmó su compromiso en pos de “pensiones dignas. No más AFP. Durante años hemos luchado para terminar con las AFP. Estas nos engañaron, mintieron y abusaron. Ha llegado el tiempo de cambiar el sistema”.

Por otro lado, emplazó a Sebastián Piñera “vamos a exigir que el que quiera ser autoridad democráticamente electa en Chile no pueda tener su fortuna en paraísos fiscales y esto va con nombre y apellido.  El que quiera ser presidente tiene que traer su plata y pagar los impuestos en Chile. No puede ser que les diga a los chilenos que tienen que pagar el IVA del pan, pagar el IVA en lo que compran diariamente y tengan su dinero en paraísos fiscales no pagando impuestos, eludiendo impuestos”.

Así mismo resaltó que “vamos a establecer que la corrupción no tenga prescripción. Es decir, que el delito de corrupción pueda ser perseguido siempre. Vamos a establecer el fortalecimiento de la Contraloría General de la República. Más poder para la Contraloría. Que sea capaz de sancionar, no solo de investigar”.

Santiago de Chile, 23 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

GUILLERMO TEILLIER: “QUEREMOS SABER EL ORIGEN DEL PATRIMONIO DE LA UDI Y RN”

Mar May 23 , 2017
El Presidente del Partido Comunista, diputado Guillermo Teillier, explicó que la derecha ha iniciado una ofensiva para desviar la atención respecto de los negocios que el empresario Sebastián Piñera no ha aclarado. En ese sentido, el diputado agregó que la bancada PC e independientes ofició al Servel para que sea la UDI y RN quien aclare el origen de su patrimonio y despejar si es que hay o no vinculación con los dineros fraudulentos emanados desde Penta. Tras una serie de acciones anunciadas por Chile Vamos, el  diputado Guillermo Teillier, fue claro en señalar que todas las acciones realizadas por el PC han estado apegadas completamente a la ley y que el origen del patrimonio del partido es de conocimiento claro y público. En ese sentido, Teillier sostuvo que esa claridad no ha sido igual en la UDI y RN, quienes se han dedicado a atacar, pero nunca han transparentado cómo conformaron su patrimonio. “La derecha ha decidió empezar acciones en contra del Partido Comunista por nuestro patrimonio aduciendo una serie de argumentos que son falsos. Lo que nosotros planteamos es que el patrimonio del Partido Comunista se conoce su origen, que está en la devolución de aquellos inmuebles que fueron expropiados en dictadura. Pero no se sabe el origen del patrimonio de la UDI y de Renovación Nacional, porque ellos no fueron expropiados por la dictadura”. Ante esa poca claridad, Teillier detalló que ya se entregado los oficios ante el Servicio Electoral, para que se dé cuenta del origen de los recursos en los partidos de Chile Vamos. “Nosotros queremos tener claridad de dónde salió ese patrimonio, porque como existen dirigentes de estos partidos que han estado implicados en temas de facturas ideológicamente falsas y han recibido aportes de Penta y otras empresas, queremos saber si mucho de aquello que han recibido de manera ilícita está contenido en su patrimonio”, recalcó. Finalmente, y ante las acusaciones de personeros de la UDI y RN, el presidente del PC concluyó: “Esto es pura faramalla mediática para tratar de defender a su candidato a la Presidencia que no ha podido desembarazarse de la situación que crea al no aclarar bien el tema de su patrimonio, tanto cuando era presidente como incluso ahora en la actualidad”. Santiago de Chile, 23 de mayo 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg