SOLUCIONAN MISTERIO DEL ORIGEN DE LA ANTIMATERIA EN LA VÍA LÁCTEA

Un equipo internacional de astrofísicos demostró cómo se forma la mayor parte de la antimateria en la Vía Láctea, anunció hoy la Universidad Nacional Australiana (ANU).

 

La antimateria es un material compuesto por las antipartículas de la materia ordinaria; cuando la antimateria se encuentra con la materia, se aniquilan rápidamente para formar una ráfaga de energía en forma de rayos gamma.

Los científicos saben desde principios de la década de 1970 que las partes internas de nuestra galaxia son una fuente importante de rayos gamma, lo que indica la existencia de antimateria, pero no había una visión establecida de dónde provenía ese elemento.

El investigador de la ANU Roland Crocker dijo que el equipo había demostrado que la causa fue una serie de débiles explosiones de supernova durante millones de años, cada una creada por la convergencia de dos enanas blancas, que son restos ultracompactos de estrellas no mayores que dos soles.

Habíamos descartado el agujero negro supermasivo en el centro de la Vía Láctea y la misteriosa materia oscura como fuentes de la antimateria. Ahora, la investigación proporciona una nueva visión de una parte de la Vía Láctea donde encontramos algunas de las estrellas más antiguas de nuestra galaxia, explicó el científico.

Camberra, 23 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Por Sergio Reyes: OTRAS DESAPARICIONES FORZOSAS

Mar May 23 , 2017
Usted ha sentido alguna vez que se asfixia porque el dinero no le alcanza para llegar a fin de mes, sobre todo si es jubilado, y su pensión de la AFP, por más que la estire no le favorece en nada, y ve cómo toda su escasa plata para comer finalmente va a parar en gastos de remedios, por ejemplo. Al respecto, nadie se ha hecho cargo del peso muerto que nos dejó José Piñera en relación a las jubilaciones de las AFP. No nos equivoquemos, éste será el hermano del presidenciable, pero la familia Piñera es unida, a pesar de que unos ostenten más riquezas que otros, al final esa familia “de clase” permanece unida. Y están muy unidas cuando son deudoras de sus propias mentiras y argucias. Los Piñera Morel se han rebelado y no asistieron a las comisiones del congreso nacional que investigan sus riquezas, probablemente ilícitas. Por otra parte, los Piñera Echeñique, no explican la asfixia que vive la mitad de la población que apenas subsiste con las pensiones de las AFP, su engendro, a pesar que prometieron a los cotizantes un 70% del sueldo al momento de jubilar. Cómo descongestionamos nuestro mundo, nuestros problemas creados por la familia Piñera en el espacio de la dictadura. ¿Cómo nos sacamos el peso muerto que nuestras   espaldas cargan día a día? Para empezar, se debe dejar de lado la creencia de algunos cabrones que permitieron éste tipo de abusos, y que hoy vuelven a la carga y que dicen que la iniciativa del gobierno de cotizar un 5% extra, por parte de los empresarios a favor de los trabajadores, debe ir, ni más ni menos, a parar otra vez a las AFP. Aunque ellos lo dicen con dulzura: ¡Deben ir a la cuentas individuales de cada trabajador! es decir, otra vez a las AFP. ¡Basta! se debe dar paso a otras instancias que los fastidie ahora a ellos, un órgano o ente del Estado, que vele, como ninguno lo podría hacer mejor, por cada uno de nosotros los mortales. ¡Se requiere más Estado! No podemos seguir siendo chantajeados por palabras bonitas ni rimbombantes que nos envuelve para seguir en lo mismo, debemos salir de los discursos aberrantes de los  Piñera Echeñique, de los Kast Rist, de los van Rysselberghe, de los Pinochet, y de otros simples de espíritus que no quieren nuestro bien. Ellos no son independientes, menos el candidato Piñera, como otros medios de comunicación le hacen aparecer. Hoy, el mundo aflora mostrándonos una vez más aquella negación de esos sujetos con nuestro pueblo; nos muestran un vacío, una ausencia, un no reconocer equivocaciones para superarlas. Ellos dicen no equivocarse y pedir más AFP, elevar la edad de jubilación de las mujeres y de los hombres, y de todo el mundo y de cuanto se les cruce, y lo dicen a vista y paciencia de los luchadores que nunca han usado máscaras para sus demandas. Hoy las AFP, sus creaciones, nos muestran los cuadros de la desaparición […]

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg