CONVOCAN A ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA PARA EL 10 DE DICIEMBRE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela convocó a elecciones para gobernadores y consejos legislativos regionales para el próximo 10 de diciembre, informó su presidenta, Tibisay Lucena.

 

En declaraciones ofrecidas al canal Venezolana de Televisión, la máxima representante del CNE explicó que la decisión se adoptó, después de constatar la culminación de validación de los partidos políticos, según el cronograma previsto en una sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

Lucena informó que, para las tres de la tarde del próximo jueves, se tiene previsto una sesión para aprobar el cronograma electoral, tanto de las elecciones regionales como para la Asamblea Nacional Constituyente, sobre la que se trabaja en un calendario para realizar los comicios a esta instancia a finales del mes de julio.

Agregó que, por estas vías, las diferentes fuerzas políticas del país podrán movilizar a su militancia en función de opciones electorales y aportar a la consolidación de la paz y del juego democrático.

‘Creemos que toda la nación desea superar cuanto ante este terrible episodio violento que acosa y lesiona la voluntad de los venezolanos de vivir en armonía y comprensión de las diferencias’, comentó la presidenta del CNE.

Caracas, 24 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

One thought on “CONVOCAN A ELECCIONES REGIONALES EN VENEZUELA PARA EL 10 DE DICIEMBRE

  1. La oposición que hace mucho tiempo dejó de ser democrática para abrazar- día a día- el fascismo. Ha rechazado las elecciones de Gobernadores en Diciembre y rechaza el llamado a elegir constituyentes en el mes de Julio; para conformar una Asamblea Nacional Constituyente. por el diálogo y la PAZ. Una Asamblea Constituyente que permita sortear las dificultades y las controversias.
    Una vez más, se pone de manifiesto que la oposición no quiere elecciones. Aceptar elecciones significa, más allá de ganar o perder, entrar en la senda constitucional. Es ponerse una camisa de fuerza que entorpezca sus planes de liquidar los otros Poderes del Estado, de barrer y pulverizar la Constitución Bolivariana a la que tanto odian.
    Al amparo del poderío y dinero en abundancia de los gringos y bajo la impunidad que le otorga toda la institucionalidad internacional; la oposición fascista saca sus cuentas alegres. Hay que acelerar la violencia, sus crímenes, el terror y el caos y el «rrreeegimen de Maduro» caerá en los próximos dias. Caso contrario vendrâ la invasiôn prometida y para lo cual han trabajado minuciosamente el escenario adecuado. Con la feroz campaña mediática han estigmatizado dibujando un Estado Fallido, una Dictadura en la que Pinochet se ve como un «niño de pecho»,una Crisis alimentaria creada por un acaparamiento inducido que junto al contrabando han creado un desabastecimiento descomunal. Sin embargo, las fuerzas populares están claras de donde vienen las dificultades y estrechan filas en defensa del Gobierno de Maduro. Se despliegan por el êxito de la Constituyente y si es necesario hacer los máximos sacrificios por alcanzar la victoria definitiva El Pueblo Chavista lo harâ

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

RUSIA CONSIDERA A OTAN POCO ÚTIL CONTRA LUCHA ANTITERRORISTA

Mié May 24 , 2017
La Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) encontró por mucho tiempo diferentes formas de justificar su existencia, pero hoy le resulta difícil presentarse como instrumento para combatir el terrorismo.   El director de Operación de Programas del Consejo Ruso de Relaciones Internacionales, Ivan Timofeev, se pronunció en ese sentido al comentar los temas de discusión del encuentro de mañana al más alto nivel de la alianza atlántica en Bruselas. La estructura de la OTAN responde a una defensa territorial, pero de ninguna forma está preparada para combatir un flagelo que en los últimos años demostró capacidad para evitar el efecto de los métodos con los que se le combate, opinó el especialista. Por ahora, la alianza queda, en el caso de la lucha contra el terrorismo, como un escenario para expresar posiciones políticas de los países miembros, indicó el experto al referirse a uno de los puntos de la agenda para la reunión de la capital belga. Además, el pacto noratlántico espera la primera participación del presidente estadounidense, Donald Trump, en una cumbre de la OTAN que en esta ocasión evitará declaraciones finales y, oficialmente dejará fuera el tema de Rusia, explicó Timofeev. Trump se preguntó en su momento si era necesaria la alianza atlántica en su versión actual y exigió a los europeos pagar lo estipulado en los acuerdos de cooperación para mantener ese bloque militar, opinó el experto. Dentro de la alianza existen grupos de países, diferenciados por sus niveles de desarrollo y volumen de aporte financiero, que ponen en duda la demanda de Washington de cumplir con dos por ciento del Producto Interno Bruto, señaló. Pero muchos en Europa, sobre todo, en Alemania, para la cual cumplir con el mencionado compromiso significa unos 300 millones de dólares adicionales al año, se preguntan en que emplear ese dinero y que resultado dará, estimó Timofeev. El pretexto de la amenaza de Moscú, por el que la OTAN despliega tropas en estados con fronteras directas con Rusia, pierde fuerzas cuando Europa debe pensar en cómo cumplir sus compromisos financieros con la alianza, destaca el politólogo. Moscú, 24 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg