INCENDIOS POR SUBARRIENDOS SIN CONTROL , SOLICITAN MODIFICAR LA LEY DE ARRENDAMIENTO.

Ante la sucesiva de incendios y conflictos de convivencia en distintas comunas de la región metropolitana y otras ciudades del país por la falta de regulación  y fiscalización  por el hacinamiento y usura que viven miles de Familias  cuando arriendar una pieza , el Ex Concejal y Director de la Fundación Santiago nuestro Ismael Calderón propone avanzar en una adecuación a la legislación sobre la materia particularmente en la Ley de Arrendamiento.
Ismael Calderón indica » la usura y la irresponsabilidad de los arrendadores y de las autoridades  nos pueden llevar a problemas mayores ayer quedaron mas de 50 damnificados debemos agradecer que no hubo perdidas de vidas , en Santiago se avanzo el año 2016 , esta comuna hoy dispone de una ordenanza sobre arrendamientos irregulares en unidades habitacionales , el salto que debemos dar es modificar la ley actual que rige los arrendamientos, sostiene Calderón.
Instituciones como la Superintendencia de Electricidad , Impuestos Internos deben tener mayores facultades para poder fiscalizar estos verdaderos negocios inmobiliarios que hoy adolecen de regulación.
Ismael Calderón junto a la Fundación Santiago nuestro harán las presentaciones respectivas al parlamento para agilizar las modificaciones  a la ley de arrendamiento para que quede explicito que todo aquel que arrendare una misma unidad habitacional en un inmueble con fines residenciales para subarrendarla a mas de un grupo familiar por un precio mayor al fijado por el contrato de arrendamiento original , estará afecto al pago de patente municipal ,son parte de las modificaciones que se plantearán haciendo el hincapié que los Municipios , Impuesto Internos y la SEC entre otras necesitan mayores herramientas para poder fiscalizar este grave problema que se vive en distintas comunas .

Santiago de Chile, 24 de mayo 2017
Crónica Digital

One thought on “INCENDIOS POR SUBARRIENDOS SIN CONTROL , SOLICITAN MODIFICAR LA LEY DE ARRENDAMIENTO.

  1. Diría que el que sub arrienda por piezas es , más que menos ,un explotador de gente con necesidades económicas ó de cualquier índole que viven con modestia y con riesgos varios de convivencia los que no son resueltos con altura de mira sino con el modelo económico salvaje que tenemos en Chile , agresividad a la que se responde creando más agresividad.Que van a seguir la ley ? quienes ,los arrendadores o los arrendatarios?
    quien va a controlar el negocio si no hay control para los grandes negocios y negociados ? Pero ,es mejor que haya una ley que ninguna…pocas esperanzas de resolver este problema con una ley de papel.

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PROPONEN MANTENER EJES AMBIENTALES PERMANENTES Y NO SOLO EN DÍAS DE RESTRICCIÓN

Mié May 24 , 2017
El especialista en transporte urbano y académico de la Universidad de Santiago de Chile, Rodrigo Martin, valora el aporte de estas vías ante eventos de contaminación como los del lunes, ya que aumenta sustancialmente el flujo de los buses del Transantiago y, por ende, la calidad del servicio. Por ello, sugiere que la medida se tome no solo en episodios críticos, sino que se mantenga en días de la semana. La primera preemergencia ambiental del año en Santiago trajo consigo la restricción de automóviles catalíticos así como el uso de los ejes ambientales en José Artigas-Los Leones, San Diego, Nataniel Cox, Matucana, Vicuña Mackenna y Chacabuco. La jornada dejó como saldo alrededor de 400 multas y críticas de los conductores por la falta de información sobre esta política diseñada en 2016. El experto en transporte urbano y académico de la Universidad de Santiago, Rodrigo Martin, sostiene que si bien hubo falencias en la entrega oportuna de la información, “este no es un tema nuevo. Por lo tanto, no debería ser una causa para justificar una molestia tan grande de los conductores desinformados”. El especialista valora particularmente la implementación de los ejes ambientales en términos de descongestión. “Las vías segregadas producen un aumento en la velocidad del transporte público del orden de un 35%, según el Intendente. Cuando partieron estos corredores, se planteaba un incremento inferior al 10%”, lo que repercute en un aumento del flujo del transporte público. En la misma línea, el experto de la estatal sostiene que “las consecuencias de estas decisiones no solo tienen un impacto en la contaminación, sino que favorecen el uso del transporte público y le dan un espacio para que ese servicio sea de mejor calidad”. “Cabría la pregunta de si pueden implementarse ciertos ejes exclusivos y permanentes en el transporte público, sobre todo en las horas punta, y si las extensiones de estos ejes ambientales pudieran ser mayores en algunos casos, para asegurar una mayor calidad”, plantea. “Es un camino interesante a explorar”. “Los ejes ambientales no producen un impacto directo en la contaminación. No se puede esperar que al producir esta nueva restricción territorial para los automóviles se produzca una baja automática en la contaminación. De hecho, no sucedió el lunes recién pasado”, concluye. Santiago de Chile, 24 de mayo 2017 Crónica Digital / usach.cl

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