MANCHESTER MANTIENE MEDIDAS DE SEGURIDAD TRAS ATENTADO TERRORISTA

La norteña ciudad británica de Manchester se mantiene hoy bajo fuertes medidas de seguridad tras el atentado llevado a cabo por un atacante suicida en el que murieron 22 personas y otras 64 resultaron heridas.

 

Debido al hecho, perpetrado este lunes durante un concierto de la estadounidense Ariana Grande, diversas patrullas de policía armada vigilan las calles mientras los ciudadanos depositan velas y ramos de flores en la plaza Albert Square.

Por otra parte, las autoridades locales continúan la investigación para determinar si el autor, identificado como Salman Abedi, contó con más colaboradores para realizar el ataque además de los tres hombres arrestados este miércoles en el sur de Manchester por su presunta participación en el suceso.

Acorde a los investigadores Abedi -un joven de 22 años de origen libio- pudo tener diversos cómplices en el crimen, ya que la bomba casera que usó para el atentado era demasiada sofisticada y devastadora para ser construida por alguien de su corta capacidad y experiencia, argumentaron.

Además, trascendió que el terrorista era un viejo conocido de los servicios de inteligencia británicos que, sin embargo, no lo consideraban de alto riesgo pese a registrarse viajes suyos rumbo a Siria y Libia con el objetivo de radicalizarse.

También se realizó una redada en un céntrico bloque de apartamentos cercano a la estación de trenes de Manchester Piccadilly, donde la estación ferroviaria se cerró al público durante la operación.

‘Los agentes han llevado a cabo un registro en una dirección del centro de la ciudad de Manchester, como parte de la investigación sobre el terrible incidente ocurrido en el estadio Manchester Arena’, indicó una portavoz del ente policial.

El inmueble registrado en los alrededores de la mencionada estación de trenes cuenta con un total de 62 apartamentos, muchos de los cuales están ocupados en régimen de alquiler, por lo que sus inquilinos son temporales.

Por último, los medios locales informaron que la policía de Manchester desplegó una considerable cantidad de agentes en los alrededores de la mezquita de Didsbury, lugar al cual asistía con frecuencia Abedi en el sur de la ciudad mancuniana.

Entre los heridos hasta el momento se hallan al menos 12 menores de edad, mientras que de los 22 fallecidos también se incluyen varios infantes y adolescentes, el principal público de la cantante que actuó hace dos días en el Manchester Arena.

Londres, 24 de mayo 2017

Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PAPA FRANCISCO RECIBE AL PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS

Mié May 24 , 2017
El papa Francisco recibió hoy aquí al presidente estadounidense, Donald Trump, quien realiza una visita de unas horas a esta capital.   Con un apretón de manos y el intercambio de frases cordiales de saludo recibió el Sumo Pontífice, junto a la Sala del Tronetto del apartamento papal, al mandatario norteamericano, quien expresó que para él era ‘un gran honor estar aquí’. Tras el esperado encuentro bilateral de unos 25 minutos a puertas cerradas, Francisco saludó a los integrantes de la comitiva que acompaña al presidente, entre ellos su esposa, Melania, la hija Ivanka y el yerno y asesor especial Jared Kushner, en tanto se produjo el tradicional intercambio de regalos. El Papa le obsequió a Trump el mensaje por la Jornada Mundial de la Paz titulado ‘La no violencia, estilo de una política para la paz’, el medallón con el olivo y tres documentos programáticos del Pontificado: las exhortaciones apostólicas La alegría del evangelio y Amoris Laetita y la encíclica papal Laudato sí. Después de la entrevista con Francisco, Trump se reunió con el Secretario de Estado Vaticano, cardenal Pietro Parolín, y el secretario para las Relaciones con los Estados, arzobispo Paul Richard Gallagher. A continuación, el mandatario norteamericano será recibido por el presidente Sergio Mattarella en el Palacio Qurinal, antes de reunirse con el primer ministro, Paolo Gentiloni, en la residencia del embajador de Estados Unidos ante el estado italiano. Mientras tanto, la esposa del presidente, Melania, quien lo acompañará en un recorrido por la Capilla Sixtina y la Basílica de San Pedro, visitará el hospital Bambino Gesú y la hija, Ivanka, será recibida en la sede de la Comunidad San Egidio, donde sostendrá una reunión privada con mujeres víctimas del tráfico de personas. Al concluir la visita a Roma, Trump partirá hacia Bruselas, donde asistirá a una reunión de la OTAN antes de regresar a Italia para participar en la cumbre de los países integrantes del G-7 los próximos días 26 y 27 en la localidad siciliana de Taormina. Roma, 24 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg