Por Sinay Cespedes Moreno: RAFAEL CORREA, EL LÍDER DE LA DÉCADA GANADA EN ECUADOR

Un fuerte apretón de manos entre Rafael Correa y Lenín Moreno, durante emotiva ceremonia, puso fin hoy al desempeño del primero como jefe de Estado de Ecuador y líder de la bien llamada Década Ganada.

 

Correa le impuso la banda presidencial a Moreno, su sucesor al frente de los destinos de la nación, acción que selló la continuidad del preceso revolucionario en marcha.

La sala Nela Martínez, de la Asamblea Nacional, acogió el emotivo acto de adiós al jefe de Estado saliente, en el cual hubo espacio para la música y donde el líder de la Revolución ciudadana en algunos momentos no pudo evitar las lágrimas.

Correa entregó el Informe a la Nación al presidente del órgano legislativo, José Serrano, y la banda, confeccionada por las Hermanas Contemplativas del Buen Pastor, a Moreno, tras lo cual, abandonó el salón junto a su esposa Anne Malherbe y su hijo Rafael Miguel.

Su despedida como jefe de Estado, comenzó más temprano, cuando rindió homenaje y colocó una ofrenda floral en el Mausoleo del Mariscal Antonio José de Sucre, ubicado en la Catedral Metropolitana de Quito, para rendir tributo a los héroes que participaron en la batalla de Pichincha.

Ante la tumba de Sucre se entonaron las notas del himno nacional de Ecuador y Correa permaneció unos minutos en silencio en homenaje a los patriotas.

Tanto a su salida del Palacio de Carondelet y de la Catedral, como en su recorrido hacia la Asamblea Nacional, un mar de pueblo esperó al exjefe de Estado, para saludar y agradecer a su líder por la labor de una década.

Sentimientos encontrados mostraron los ciudadanos. Unos gritaban con euforia, otros lloraban, pero en todos primaban las frases de cariño mezcladas con banderas, globos, carteles o sencillamente un movimiento de manos, al paso del impulsor de la Revolución ciudadana.

Para millones de ecuatorianos y latinoamericanos en general, Rafael Correa Delgado es el artífice de los grandes cambios experimentados en esta nación sudamericana y la persona que ayudó a recuperar la dignidad de todo un pueblo.

Sin embargo, el exgobernante reiteró en numerosas ocasiones que solo cumplió con el deber asignado por el pueblo, verdadero protagonista e impulsor de los logros en materia social, económica y política.

‘Hasta Siempre Rafael’, ‘Gracias Presi’, ‘Te Vamos a Extrañar’, son algunas de las frases de agradecimiento y cariño con las cuales la ciudadanía se despidió de su presidente.

Por Sinay Cespedes Moreno

Quito, 24 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Manuel Hernández electo presidente del CORE de la Región Metropolitana

Mié May 24 , 2017

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg