BCE ALERTA A BANCOS EUROPEOS A PREPARARSE PARA EL BREXIT

El Banco Central Europeo (BCE) alertó hoy a las entidades bancarias a prepararse para la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) por los riesgos de supervisión comunitaria que generará el proceso de divorcio.

 

Ante la comisión de asuntos económicos del Parlamento Europeo el presidente del BCE, Mario Draghi, aseguró que la institución está preparada para ayudar a los bancos a reorganizar sus actividades en la Eurozona, pero alertó sobre la importancia de su seguridad y solidez para que el sistema no empeore tras el Brexit.

Draghi explicó que los entes bancarios que tienen su sede oficial en la City londinense pueden elegir y establecer intermediarios o filiales en la zona euro y en esos casos, no estarían sujetos a la supervisión europea.

Uno de los temas más notables de la separación de Reino Unido de la UE es la definición de las condiciones para los bancos radicados en Londres, pues tras el divorcio perderán las facilidades de operar en el conjunto del bloque.

Ese panorama impulsó a varios países a optar por convertirse en el nuevo centro financiero de la comunidad europea.

Otro de los temas abordados por Draghi ante el parlamento fue el retroceso de los riesgos para el crecimiento económico de la zona euro y anunció que la entidad reevaluará las perspectivas de avance e inflación del bloque durante su reunión del 8 de junio.

No obstante, explicó que persisten las presiones a la inflación subyacente apoyada por un bajo crecimiento salarial, ante lo cual destacó la necesidad de la expansión monetaria.

Berlín, 29 de mayo 2017
Crónica Digital /PL

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

UNA SIESTA DESPUÉS DE COMER BENEFICIA EL CEREBRO, AFIRMA ESTUDIO

Lun May 29 , 2017
Dormir una hora después de comer pone el cerebro a pleno rendimiento, especialmente en la población de la tercera edad, afirmó hoy un estudio publicado de la revista American Geriatrics Society.   Los autores observaron a unas tres mil personas de más de 65 años en China, a quienes sometieron a varias pruebas sencillas de operaciones matemáticas, dibujos geométricos y preguntas personales. El reporte concluyó que la función cognitiva se asocia notablemente con las siestas. Casi el 60 por ciento de los participantes aseguraron que dormían una siesta de entre 30 y 90 minutos después de comer. Las comparaciones mostraron como personas que dormían una siesta moderada tenían más conocimiento general que las personas que no dormían o realizaban siestas excesivamente largas. De la muestra, los que durmieron alrededor de una hora después de comer tuvieron mejores resultados, y quienes no lo hicieron puntuaron como si hubieran envejecido cinco años. Según otra investigación de la Universidad de California, una siesta de una hora es suficiente para que la memoria a corto plazo ‘hiberne’, ayudando así a aprender más cosas tras despertar. Durmiendo 60 minutos se puede mejorar el nivel de alerta hasta por diez horas seguidas, añadió dicha fuente. Solo recostarse y cerrar los ojos ya es benéfico, pues disminuye la presión, los nervios y la ansiedad, agregó. Washington, 28 mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg