PS PIDEN APLICACIÓN DE LEY ZAMUDIO POR APUÑALAMIENTO DE INMIGRANTE HAITIANO EN TERMINAL PESQUERO 

Los Diputados Socialistas, representados por su Jefe de Bancada, Daniel Melo y el diputado Leonardo Soto, concurrió hoy lunes, hasta el Hospital Barros Lucos para visitar a Louis Fidner de 26 años, joven haitiano apuñalado el pasado 14 de mayo, solo por su condición de inmigrante.

En este marco, el diputado Melo, expresó el “repudio de los socialista a este brutal ataque claramente xenófobo”.

“Nuestro país ya tiene una legislación clara en esta materia y pedimos que esta sea aplicada. Por eso solicitamos que la  Ley Zamudio sea aplicada en este caso y que se castigue duramente a la persona que cometió este acto racista”, dijo Melo.

Sobre este punto, el diputado socialista agregó que «deben existir medidas ejemplificadoras, para que situaciones como esta no vuelvan a producirse”

“Aquí hay personas que vienen a nuestro país a contribuir al crecimiento de Chile y no pueden ser tratadas así. No son menores los datos que establecen que la mayoría de los inmigrantes y especialmente haitianos, tiene un grado muy alto de escolaridad. Por lo tanto, basta de la estigmatización y basta de un racismo sin sentido”, agregó Daniel Melo.

En tanto el diputado Leonardo Soto, manifestó que «los chilenos somos pacíficos pero hemos visto con preocupación varios brotes xenofobia y odio racial a las personas que buscan un horizonte mejor»

«Los chilenos no debemos perder la tolerancia y debemos dejar de lado todo atisbo de discriminación. La ley Zamudio permite castigar  y vamos a pedir que se aplique todo el rigor», concluyó Soto.

Santiago de Chile, 29 de mayo 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MURIÓ EN PANAMÁ EXGENERAL MANUEL ANTONIO NORIEGA

Mar May 30 , 2017
El exgeneral Manuel Antonio Noriega murió hoy en el hospital Santo Tomás de esta capital, después de una operación de cráneo, a cuyo proceso de recuperación no logró sobrevivir tras semanas de gravedad, confirmaron fuentes médicas. Noriega, quien cumplió 83 años en prisión el pasado 11 de febrero, fue intervenido quirúrgicamente de un tumor benigno en la cabeza el pasado 7 de marzo, para lo que se le concedió excarcelación temporal, después de múltiples retrasos por decisiones de la justicia. Según criterio de especialistas, el nivel de riesgo para la vida se incrementó por los padecimientos del exgeneral, por lo que necesitaba una evaluación multidisciplinaria previa a la cirugía, además de un preoperatorio en un ambiente fuera de la prisión El Renacer, donde purgaba una condena, preferiblemente en su hogar. La reiterada negativa en cambiar la medida cautelar a reclusión domiciliaria, por prescripción médica, es enviar el reo al patíbulo, opinó su abogado, Ángel Ezra en octubre pasado. «El hecho de privarlo a él de los mínimos cuidados que han recomendado los médicos estatales para hacer frente a patologías crónicas, es condenarlo a muerte», sentenció. Se refirió a la decisión del Segundo Tribunal de Justicia que ordenó entonces el traslado del llamado «exhombre fuerte de Panamá» al hospital Santo Tomás para la neurocirugía, después de la cual debería regresar a su celda en el centro penitenciario donde cumplía 60 años de prisión. El 24 de junio de 2015, el exgeneral rompió sus 26 años de silencio y a través del canal local Telemetro pidió perdón a Panamá, por los daños causados por él, sus superiores y subalternos, en un discurso leído ante las cámaras, desde la prisión. «Y lo considero oportuno en estas circunstancias que todos conocemos que está viviendo el país, y yo cierro el ciclo de la era militar como el último general de ese grupo, pidiendo perdón», enfatizó. Aunque evadió responder preguntas de su interlocutor, con respecto a su versión de algunos hechos, Noriega dijo: «Dios primero y las circunstancias nos darán la oportunidad de presentar las verdades desconocidas». Supuestamente la captura de Noriega fue la causa expuesta por Estados Unidos para lanzar su invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989, pero en abril pasado el analista Julio Yao reveló un documento secreto estadounidense, que señaló el verdadero motivo, el cual fue tratar de abolir los tratados canaleros Torrijos-Carter, entre otros. Panamá, 30 de mayo 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg