Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

PUTIN: RUSOFOBIA ESTÁ LIGADA A LA CONFIRMACIÓN DE MUNDO MULTIPOLAR

Jue Jun 1 , 2017
La paulatina confirmación de un mundo multipolar determina el incremento de la rusofobia, consideró hoy el presidente Vladimir Putin. En un encuentro con directores de medios de prensa del orbe en el XXI Foro Económico Internacional de San Petersburgo, Putin consideró que el aumento del papel de Moscú en ese sistema multipolar molesta a los monopolistas. Pero espero que la rusofobia no se extienda por mucho tiempo porque ello resulta contraproducente y es un proceso nocivo, apuntó. Respecto al refuerzo de la presencia militar en las Kuriles, el mandatario ruso consideró que era solo una reacción de su país al aumento de la tensión regional. Estados Unidos impone una carrera armamentista a otras naciones con la ampliación de su sistema de defensa antimisil, estimó. Rusia de ninguna forma se dispone a mirar desde lejos como Washington despliega su sombrilla antimisil en Corea del Sur, declaró Putin en alusión al llamado sistema Thaad. Si Pyongyang anunciara que suspende su programa nuclear y coheteril, de todas formas Estados Unidos continuaría con el Thaad con otro pretexto o sin ningún pretexto, como la hace ahora en Europa, consideró el presidente ruso. Nosotros debemos pensar en eso. Si las islas Kuriles pasan a control de Japón, aparecería la posibilidad de desplegar en ellas el sistema antimisil norteamericano y para nosotros eso es totalmente inaceptable. Al referirse a sus relaciones con la canciller alemana, Angela Merkel, Putin confesó que existen muchas contradicciones, pero también puntos de coincidencia, sobre todo en la esfera comercial. Esperamos que los nexos con el país europeo se mantengan después de las elecciones generales en la nación germana, acotó. Putin también se reunió este jueves con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, durante el evento que reúne a unos 12 mil especialistas de 130 países en el Centro de Congresos de la llamada capital norteña rusa. Por Antonio Rondón García, Enviado especial San Petersburgo, Rusia, 1 de junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg