UNA MEDIANOCHE EN LA CASA DEL ESCRITOR: INVOCACIONES A GRANDES ALMAS DE LA LITERATURA CHILENA

Directores de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) y un público entusiasta fueron los actores y testigos de que las murallas de la Casa del Escritor volvieran a escuchar las voces de nuestros más grandes poetas.

Durante el último sábado de mayo a medianoche, directores de la Sociedad de Escritores de Chile (SECH) más una veintena de motivados asistentes rindieron homenaje a algunos de nuestros más destacados poetas nacionales ya fallecidos, en un tributo póstumo a los ‘fantasmas de la literatura’ en una lectura realizada en la Casa del Escritor.

Con la presencia del presidente de la SECH, Roberto Rivera, y los directores César Millahueique e Isabel Gómez, se realizó esta íntima ceremonia, donde se volvieron a leer las obras más representativas de poetas como Gonzalo Rojas, Pablo de Roka, Enrique Lihn, Rodrigo Lira, Juan Luis Martínez, entre otros. Además, durante el brindis de las cero horas se recordó especialmente al escritor, recientemente fallecido, Fernando Quilodrán.

Así, las voces de los escritores vivos (incluyendo la de algunos asistentes) dieron vida nuevamente a las obras de estos creadores que ya partieron al eterno misterio, cuyas rimas y oraciones volvieron a habitar en las murallas de la Casa del Escritor, generando instantes mágicos en que la memoria recuerda o crea la imagen de aquellos autores en el escenario.

Santiago de Chile, 7 de junio 2017
Crónica Digital / sech.cl

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

MISA DE GRATITUD POR LOS 100 AÑOS DEL SACERDOTE JOSÉ ALDUNATE S.J.

Mié Jun 7 , 2017
José Aldunate, nuestro Pepe, cumplió 100 años. Un siglo de vida dedicado en gran parte a la causa de los pobres y la defensa y promoción de los derechos humanos, especialmente en los negros días de la dictadura cívico militar. Desde la Corporación Parque por la Paz Villa Grimaldi le rendimos homenaje por su centenario, agradecidos de su lucha gracias a la cual, en conjunto con muchas voluntades y esfuerzos, se logró recuperar este recinto y convertirlo en sitio de memoria y de educación en derechos humanos. Aún cuando nos entregó las llaves, del candado que sella el antiguo portón de ingreso al recinto de secuestro, tortura y exterminio, Pepe seguirá siendo el custodio de esta puerta cerrada a perpetuidad como signo de repudio a la violencia y la crueldad que habitaron en este lugar por tanto tiempo y en señal de lucha permanente por su no repetición. Convocamos a todos nuestros socios y amigos y amigas a acompañar a Pepe en la misa de gratitud por sus cien años, la que se efectuará este sábado 10 de junio, a las 10:45hrs en la Iglesia de San Ignacio (San Ignacio esquina Alonso Ovalle. Santiago de Chile, 7 de junio 2017 Crónica Digital

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg