“CUENTO CONTIGO”: LANZARÁN INEDITA CAMPAÑA, LIBRO Y CONCURSO IBEROAMERICANO PARA ENFRENTAR EL ACOSO ESCOLAR A ESTUDIANTES Y DOCENTES LGBTI

0

Iniciativa será lanzada simultáneamente en 5 países. En Chile será lanzada con estudiantes, apoderados, docentes y directivos del Liceo Daría Salas

Con el respaldo de la Red Iberoamericana de Educación Lésbica, Gay, Bisexual, Transexual e Intersexual (RIE) y del Liceo Darío Salas, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lanzará este jueves  15 de junio en Chile la primera intervención internacional y mancomunada de la sociedad civil para enfrentar el acoso y la violencia escolar basada en la orientación sexual o identidad de género de docentes o estudiantes.

La iniciativa, que tendrá lugar en el Liceo Darío Salas (Avenida España 585) a las 12:30 horas de este jueves 15 de junio, contempla la puesta en marcha de la inédita campaña “Cuento Contigo”, así como el lanzamiento del libro “Sumando Libertades”, el primero que integra las experiencias de Chile y del extranjero y hace recomendaciones a estudiantes y docentes para enfrentar el bullyinh homofóbico y transfóbico.

En tanto, la campaña “Cuento Contigo” incluye el lanzamiento de un videoclips que aborda la realidad de los estudiantes y docentes LGBTI en las aulas, así como la puesta en marcha del Primer Concurso Escolar para enfrentar la homofobia y la tranfobia.

Denominado “Concurso por la Educación Igualitaria en Iberoamericana”, la competición incluye premiaciones en las categorías “estudiantes de enseñanza media”,  “estudiantes enseñanza básica”, “docentes” y “escuelas” .

La iniciativa será simultáneamente lanzada en España, Colombia, Perú, Uruguay y Chile en alianza organizaciones LGBTI de dichos países.

Santiago de Chile, 14 de junio 2017
Crónica Digital

Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here