PRESIDENTE DEL MUMS: «TAL COMO PIÑERA EVADE IMPUESTOS, EVADE NUESTROS DERECHOS COMO COMUNIDAD LGTBI»

En efecto, Piñera afirmó que no promoverá la adopción homolesboparental ni el matrimonio entre personas del mismo sexo, porque a su parecer (pensamiento religioso e ideológico que comparte con su conglomerado: “Chile Vamos”) éste debe ser entre un hombre y una mujer, y tener por propósito exclusivamente la procreación.
En esta línea, el presidente del MUMS, Francisco Gutiérrez señaló que «las declaraciones de Piñera sobre adopción homoparental, instalando necesidad de figura paterna y figura materna, dejan en evidencia una propuesta de programa de gobierno conservador, que retrocede en cuanto al cambio cultural que ha vivido Chile en los últimos años.»
Asimismo, el dirigente manifestó que «de la misma forma en que el candidato evade impuestos con sus distintas artimañas, viene ahora a evadir nuestros derechos como comunidad LGTBI».
Finalmente, la dirigenta trans Daniela Arraño, criticó duramente la posición del ex presidente, y aseguró que «Piñera sigue administrando sus platas en paraísos fiscales mientras a las trans nos matan en las calles; y la derecha se opone con todas sus fuerzas a la ley de identidad de género».
Por último, cabe señalar que también criticaron las ideas de Piñera de volver a cero en materias de las reformas educacionales llevadas a cabo en los últimos años. Ante esto manifestaron que: «
 manifestamos nuestra preocupación ante la idea del candidato Piñera de volver a cero en materias de las reformas educacionales llevadas a cabo en los últimos años: «sin ley de inclusión, sin ley de prohibición del lucro en las escuelas, sin desmunicipalización, las personas trans, lesbianas y homosexuales quedamos en la indefensión y a merced de directores, alcaldes, fundaciones y sostenedores homo lesbo transfobicos».

Santiago de Chile, 14 de junio 2017
Crónica Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

COI PROPONE A BAN KI-MOON PARA PRESIDIR SU COMISIÓN DE ÉTICA

Mié Jun 14 , 2017
El ex secretario general de las Naciones Unidas Ban Ki-moon fue propuesto por la Junta Ejecutiva del Comité Olímpico Internacional (COI) como candidato a presidente de su comisión de Ética, anunció hoy la organización deportiva.   La propuesta de Ban será sometida al voto del conjunto de los miembros del COI durante su próxima reunión, en Lima en septiembre. En el marco de las reformas emprendidas luego de la adopción de la Agenda olímpica 2020, el presidente y los miembros de la comisión de Ética del COI pasaron a ser elegidos en la sesión de la organización. Si es aprobado, Ban Ki-moon, el octavo Secretario General de la ONU entre enero de 2007 y diciembre de 2016, reemplazaría al senegalés Youssoupha Ndiaye, que dejará sus funciones luego del congreso de Lima. ‘Ban es un firme propulsor de la mejora del papel del deporte para abordar los desafíos mundiales, y supervisó la inclusión del deporte como un importante facilitador en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible de la ONU’, acotó el comunicado del COI. Lausana, Suiza, 14 junio 2017 Crónica Digital /PL

Te puede interesar:

Las opiniones vertidas en este medio de comunicación no necesariamente representan el sentir de Crónica Digital y son de responsabilidad de quienes las emiten.

Crónica Digital, es un medio de comunicación social, republicano y comunitario. Fue fundado el 19 de abril del año 2005. Su objetivo periodístico es informar sobre los principales noticias de Chile, América Latina y el mundo.

El director de Crónica Digital es el periodista Marcel Garcés Muñoz.

El subirector es el poeta Omar Cid

Su representante legal y editor general es el periodista Iván Antonio Gutiérrez Lozano.

El editor de nacional es el periodista Ramón Vargas Vega.

El editor de cultura es el periodista Miguel Alvarado.

Corresponsal en La Habana, Cuba, Florencia Lagos N.

El asesor legal es el académico y abogado Sr. Pablo Méndez Soto.

Los principales asociados informativos de Crónica Digital son la Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina , la agencia de noticias China, Xinhua y TV Brics.

En Chile, radio Luis Emilio Recabarren de la CUT, y el medio electrónico El Maipo

Correo: cronicadigital@gmail.com
Dirección: Maturana 302 local 2
Santiago de Chile.

Desde el año 2005 Crónica Digital es parte de la Asamblea Nacional por los Derechos Humanos.

Crónica Digital es una marca registrada. Todos los derechos reservados.

Redacción Diario Crónica Digital
Fono: 950142601

Un café en una plaza con historia....

Maturana con Huérfanos
plaza Brasil,
Santiago de Chile.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es cafe-con-torta-900x675.jpeg